Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¿Cuál es la vencedora?

Sandía vs. aguacate: José Ramón de la Morena presencia un 'impacto frutal' en 'El Hormiguero 3.0'

"¡Macedonia instantánea!", clamaba una de las Hormigas al ver el efecto que se producía en cámara súper lenta. El accionamiento simultáneo de las electroválvulas permite liberar el aire comprimido y propulsar la fruta desde ambos cañones.

En resumen

Marron ha traslado a José Ramón de la Morena y a Pablo Motos directamente al plató grande de 'El Hormiguero 3.0' para presenciar una auténtica guerra de frutas.

El equipo de ciencia ha enfrentado una naranja contra una manzana y a una sandía contra dos aguacates.

Para este experimento hemos construido dos cañones enfrentados entre sí capaces de propulsar fruta a gran velocidad y poder observar así a cámara súper lenta el impacto en el aire.

Cada uno de los dos cañones consta de dos calderines construidos a partir de barriles de cerveza. Cada uno de los carriles será cargado con aire comprimido a una presión entre 4 y 6 bar. Una llave de paso por cada barril permite cerrar y abrir el paso de los mismos, de forma que nos permite disparar dos veces cada cañón sin tener que recargar.

Por último, cada uno de los cañones consta de una electroválvula. Desde una mesa de control podemos accionar simultáneamente las electroválvulas a una distancia de seguridad, de forma que ambos cañones son disparados simultáneamente.