¡Su piel es ignífuga!

¿Qué le ocurre a un plátano si lo quemas? Marron lo comprueba en directo en 'El Hormiguero'

El colaborador también ha mostrado lo último en inteligencia artificial: sirve para completar y ampliar cuadros ya existentes como La Gioconda.

Publicidad

STORIES

Sabemos que la cáscara protege al plátano frente a los microbios, bacterias, hongos, etc. Pero, ¿lo protegerá frente a la llama de varios sopletes?

El plátano es un fruto comestible, con cualidades variables en tamaño, color y firmeza, alargado, generalmente curvado y carnoso, rico en almidón cubierto con una cáscara, que puede ser verde, amarilla, roja, púrpura o marrón cuando está madura. Los frutos crecen en piñas que cuelgan de la parte superior de la planta, generalmente conocida como platanero.

Casi todos los plátanos en la actualidad son frutos estériles que no producen semillas fructificantes y provienen de dos especies silvestres: Musa acuminata y Musa balbisiana. En las variedades cultivadas, las semillas se reducen casi a la inexistencia; sus restos son pequeñas motas negras en el interior de la fruta.

Las frutas tienen cáscaras para protegerlas del medio ambiente y de los microbios (bacterias, hongos, virus) que las dañarían. Algunas cáscaras también contienen toxinas que las hacen poco apetecibles para los animales (incluidos los insectos, las aves y los animales) que podrían comerlas antes de que estén maduras y listas para esparcir sus semillas. Además también protegen de los pesticidas y otros contaminantes.

Pintor artificial

Open AI ha desarrollado una herramienta muy interesante, DALL-E. Se trata de una inteligencia artificial que es capaz de generar una imagen a partir de un texto. De esta forma, podemos crear cualquier tipo de dibujo, fotografía... que contenga el contenido que queramos en menos de 1 minuto.

Pintor artificial
Pintor artificial | antena3.com

Esta herramienta tendrá miles de aplicaciones en un futuro, e incluso actualmente, ya que puede ser utilizada como sustituto de muchas de las fuentes de imágenes que se usan en la actualidad, además del componente artístico.

En el programa, hemos probado esta herramienta completando cuadros con elementos de nuestra elección respetando el estilo original.

Antena 3 » Programas » El Hormiguero » Secciones » Ciencia Marron

Publicidad