Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Ciencia en casa!

María Galiana, sorprendida con las flores de cera de Marron

El cambio de temperatura de la parafina liquida produce su rápida solidificación permitiendo realizar cualquier tipo de forma.

Marron ha querido sorprender a María Galiana con un bonito experimento en 'El Hormiguero 3.0'.

El colaborador ha creado flores de parafina, es decir, flores de cera. La parafina es un producto derivado del petróleo y del carbón que tiene un punto de fusión entre 69°C y 84°C.

Solo se necesita un cuenco con agua y jabón frío y la cera derretida.

¿Te atreves a hacerlo en casa?

La cera de parafina se encuentra por lo general como un sólido ceroso, blanco, inodoro, carente de sabor, con un punto de fusión típico entre 69°C y 84°C. Nosotros la tenemos al baño maría a 75ºC y lo que haremos será meter los dedos en una solución jabonosa para que no se nos quemen los dedos y que se despegue mejor la cera de los dedos a la hora de colocar las flores en las ramas.

Como curiosidades tenemos que la parafina líquida medicinal se utiliza para ayudar al movimiento de intestino en las personas que sufren el estreñimiento crónico y que, generalmente, se obtiene del petróleo y del carbón.

Durante la entrevista con Pablo Motos ha confesado el secreto de su fortaleza a los 85 años. ¡Vuelve a verlo!

Publicidad

Anabel Pantoja, imputación o archivo

Contradicciones sobre la investigación de las lesiones de la hija de Anabel Pantoja: ¿Imputación de los padres o archivo de la causa?

Varias informaciones publicadas recientemente tratan hechos completamente opuestos a cerca de los próximos acontecimientos del proceso judicial que investiga las lesiones de la hija de Anabel Pantoja y David Rodríguez. El periodista Fran Fajardo tiene las respuestas y Gema López ve "filtraciones interesadas".

La Constitución Española.

El alcalde de León, José Antonio Diez Díaz: "Los leoneses nunca quisimos formar parte de Castilla, no es mi deseo sino el de todo el pueblo de León"

¿Se imaginan a León convertida en una comunidad autónoma independiente? Su alcalde, del partido socialista, ha dado un paso más para conseguir su objetivo: que León sea ajena a Castilla y León.