¡No hacer en casa!

¿Cómo hacer fuego con solo un lápiz y tu coche?

Marron muestra la forma de hacer fuego si te queda tirado con tu coche.

Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Marron ha mostrado en 'El Hormiguero 3.0' una curiosa pero necesaria manera de saber cómo hacer fuego si te quedas tirado con el coche. Solamente tendrías que tener un lápiz y así, podrías crear fuego gracias al grafito que existe dentro de él.

¡Descúbrelo al completo en el vídeo!

CÓMO HACER FUEGO CON COCHE Y LÁPIZ

En este experimento vamos a emplear la batería de un coche de motor de combustión y un lápiz para hacer fuego. Para lograrlo, conectaremos los terminales de la batería a los extremos de la mina del lápiz, de forma que circule corriente a través de esta. La cantidad de corriente que es capaz de suministrar una batería es tal que, pasados unos segundos, el calor disipado por efecto Joule hará que la madera alcance el punto de ignición y comience a arder.

Batería de coche de motor de combustión

Estas baterías consisten en un dispositivo electroquímico que posee en su interior varias celdas de energía que proporciona la energía eléctrica para el motor de arranque del motor de combustión del automóvil.

El arranque de un motor de combustión, requiere en un breve espacio de tiempo, corrientes muy elevadas de hasta cientos de amperios. La batería ha de cumplir este requisito también en invierno a bajas temperaturas. Además el voltaje eléctrico no puede reducirse considerablemente durante el proceso de arranque. Por eso, las baterías disponen de una resistencia interior pequeña.

Lápiz

Un lápiz o lapicero​ es un instrumento de escritura o de dibujo consistente en una mina o barrita de pigmento (generalmente de grafito y una grasa o arcilla especial) y encapsulado generalmente en un cilindro de madera fina.

Un lápiz que tenga una mina hecha con más arcilla mezclada con el grafito es un lápiz más resistente. Se diferencian, por una parte, con las letras H (del inglés hard = duro) y B (del inglés black = negro), y, por otra parte, con un número de 1 a 4, siendo el número 4 el más duro. También puede haber combinaciones de las letras: HH, por ejemplo, se refiere a una mina muy dura.

Publicidad