Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

¡Precioso!

La ciencia de Marron maravilla a Carmina Barrios con el 'Arcoíris Man'

La energía potencial gravitatoria de los globos se transforma en energía cinética adquiriendo la máxima velocidad en el punto de impacto.

En resumen

En este experimento hemos construido un artefacto que permite liberar unos globos previamente llenos de pintura, suspendidos mediante un hilo y colocados en fila para poder grabar a cámara super lenta cómo impactan en la cara de nuestro compañero Keller.

Péndulo:

Desde un punto de vista físico, un péndulo consiste en un cuerpo suspendido de un punto fijo mediante una cuerda inextensible o una varilla. Debido a la acción gravitatoria si lo separamos de su punto de equilibrio y lo liberamos, oscilará entorno a dicho punto de equilibrio con un periodo que dependerá de la distancia al punto fijo, determinada por longitud de la cuerda o varilla. En el punto más alto, toda la energía será potencial y su velocidad nula, y a medida que desciende va adquiriendo velocidad, siendo esta máxima en el punto más bajo.

Publicidad

Pilar Cernuda: "Entiendo que Felipe VI esté poniendo marcando distancias porque el tema del rey Juan Carlos ha hecho mucho daño a la institución"

Pilar Cernuda: "El rey emérito quiere venir a España pero le han desterrado aunque el Gobierno dijera que estaba huido"

La periodista Pilar Cernuda ha explicado que el rey emérito "está haciendo todo lo posible por volver a su país". Sin embargo según Cernunda "no le dejan, le han desterrado".

Las Ramblas.

Un comerciante de Las Ramblas avisa ante los disturbios: "Si la Policía no hace nada, nos tendremos que defender"

Pau Bosch vive en una de las zonas más afectadas por los disturbios que afectan a Barcelona desde hace días. Lamenta que no haya prevención por parte de las autoridades para evitar los desperfectos que se están produciendo y advierte: "Si la Policía no hace nada, nos tendremos que defender".