Ciencia con Marron

¿Es calvo o no? Arturo Valls y Ernesto Sevilla afinan la vista mientras Marron lo comprueba "abriéndoles la cabeza"

Los invitados han tenido que diferenciar entre la calvicie o maquillaje.

Publicidad

Marron ha dado paso a cuatro "calvos", dos serán calvos de verdad (Gálvez y Pablo el informático) y otros dos tendrán un maquillaje especial. Cada calva lleva un proceso de alrededor de una hora y media.

El proceso de maquillaje consta de primero un trabajo de unificación y preparación del cabello, para posteriormente aplicar a una calva un plástico líquido que se irá ajustando de forma minuciosa a la estructura craneal del calvo falso.

El Plástico líquido utilizado es un material sintético líquido para la creación de calvas ultrafinas. Se aplica fina y uniformemente con una brocha sobre el molde de cabeza, y luego se deja secar. El trabajo se realiza en una habitación bien ventilada.

Por último se aplicará pegamento quirúrgico para unir la calva a la piel. Al ser traslúcida la calva se neutralizará con el color del cabello y se igualará del todo al tono piel del actor.

Seguro que también te interesa...

¡El mejor outfit! Pablo Motos interviene en pijama en ‘El Hormiguero 3.0’ tras dar positivo en Covid-19

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Secciones » Ciencia Marron

Publicidad

gghghgh

El psiquiatra José Carlos Fuertes analiza el perfil psicológico de asesinos como el de la masacre de la escuela de Texas

Con el crimen atroz de al menos 19 niños y dos de sus maestras en una escuela de primara en Texas (EEUU) se reabren dos debates. El de los riesgos de permitir el acceso a las armas en EEUU y el de la enfermedad mental que puede llevar a sufrir al sujeto un trastorno que culmine con una masacre de estas características.