CON MARRON

CON MARRON

Alejandro Sanz aplaude la ciencia de Marron traída desde Bali, Indonesia, a 'El Hormiguero 3.0'

Marron ha traído una ciencia para concienciar a la gente e intentar convencerles de que usen materiales biodegradables. Aprovechando la visita de Alejandro Sanz a 'El Hormiguero 3.0', nuestro colaborador ha presentado unas bolsas ecológicas: la composición de las bolsas a partir de almidón de yuca y maíz permite su descomposición en tan sólo 180 días sin provocar ningún tipo de contaminación.

antena3.com
 Madrid | 11/04/2019

BOLSAS ECOLÓGICAS

El proyecto AVANI Middle East arrancó en 2017 en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) con el objetivo de crear sustitutos para los plásticos de un solo uso.

AVANI actualmente utiliza tres ingredientes principales para producir sus productos:

Almidón de yuca para bolsas de bio-yuca

PLA (ácido poliláctico, proveniente del almidón de maíz) termoplástico biodegradable y bioactivo (el mismo plástico que utilizamos en la impresora 3D)

Residuo de caña de azúcar como reemplazo de espuma de poliestireno para producir cajas.

Bolsas de Bio-Yuca

Estas bolsas son 100% naturales, biodegradables, compostables, reciclables, certificadas no tóxicas, solubles en agua. Han demostrado ser inofensivas cuando son consumidas por animales y funciona como cualquier bolsa de plástico. Son completamente biodegradable en 180 días o menos.

Productos Bio-PLA

Esta gama incluye copas, pajitas, cubiertos y cuencos hechos de ácido poliláctico (PLA) o almidón de maíz. Están 100% producido a partir de fuentes renovables, sin elementos plásticos. 100% naturales, biodegradables, compostables, reciclables.

Si los productos de PLA terminan en un vertedero comercial, no tardarán tanto como el plástico en descomponerse, pero la mejor solución para el fin de vida del PLA es acabar en una planta de compostaje industrial.

El desafío es lograr un mayor número de instalaciones industriales de compostaje en los EAU.

Productos de papel biológico

Las copas de papel biológico, los cuencos de papel biológico y las pajitas de papel biológico están hechas de papel certificado FSC (Consejo de Administración Forestal), que utiliza un recubrimiento de cera interior a base de plantas y es 100% biodegradable a diferencia de los productos convencionales que tienen revestimientos internos de plástico y, por lo tanto, no son 100% biodegradables.

IMPORTANTE (la empresa nos recomienda cosas que podemos decir, y cosas que NO debemos decir)

Se debe animar a la gente a reutilizar estas bolsas. A pesar de ser biodegradables, se de concienciar en la reutilización.

Estas bolsas NO contienen ningún microplástico ni ningún elemento proveniente del petróleo, por lo tanto no generarán ningún tipo de contaminación.

No animar a la gente a disolver las bolsas y beberselas. Tampoco decir que son comestibles, simplemente NO TÓXICAS

No se debe usar la bolsa con elementos húmedos o mojados

Finalmente cabe destacar que este producto es un gran avance, pero no supone un sustituto absoluto de los elementos derivados del petróleo. Queda mucho por hacerk sobre todo a nivel de concienciación.

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.