Publicidad

Antena 3 » Programas » El Hormiguero 3.0 » Invitados

¿Qué es la "pesadilla catalana"?

Desde hace 25 años: Miguel Ángel Revilla asegura en 'El Hormiguero 3.0' que todos los presidentes sabían que "en Cataluña se robaba"

¿Desde cuándo se sabe? El presidente cántabro lanza una explicación que no se ha dado nunca.

En resumen

Pablo Motos le ha pedido a Miguel Ángel Revilla que explique en directo qué es para él la "pesadilla catalana" y dónde está el origen real del conflicto de Cataluña, que según el presidente tiene poco que ver con los sentimientos y mucho con las comisiones.

Revilla ha asegurado que, a pesar de lo que ha escrito en el libro, va a ir a presentarlo a Barcelona y va a estar en Las Ramblas si, finalmente, se hace la Feria del Libro: "No me voy a esconder".

"Mariano Rajoy fue con 4.000.000 de firmas al Constitucional y con una cantidad de chorizos importantes, Rato y toda esta banda"

El invitado de esta noche cree que el origen real de este conflicto data del año 2006 cuando Cataluña aprueba un estatuto y lo refrenda España: "Mariano Rajoy fue con 4.000.000 de firmas al Constitucional y con una cantidad de chorizos importantes, Rato y toda esta banda".

Pero ha explicado que ese no fue el motivo, ya que en el 2012 habían hecho las paces, pero ocurrió "una desgracia".

"La mayor bajada de pantalones que ha hecho un político en la vida"

"Obligan a Maragall a hacer la mayor bajada de pantalones que ha hecho un político en la vida" ya que le pusieron en la tesitura de que se estaban jugando la gobernalidad de España.

Además, ha hablado sobre la 'Operación Pokémon', una investigación judicial desarrollada en Galicia desde septiembre de 2012 en relación con distintos episodios de supuesta corrupción.