SU TRAYECTORIA EN NOVA

William Levy: 5 personajes con los que enamorarnos del galán de moda en San Valentín

A estas alturas es incuestionable que William Levy es uno de los galanes del año con su éxito en telenovelas, y los aficionados al género hace años que ya conocemos su buen hacer con 5 personajes con los que nos ha ido enamorando a lo largo de toda su trayectoria a través de Nova o de Novelas Nova.

William Levy ('Café con aroma de mujer')

William Levy ('Café con aroma de mujer') Getty

Publicidad

William Levy es toda una sensación tras 'Café con aroma de mujer', que protagoniza junto a Laura Londoño (Julia en 'La ley del corazón'). Pero mucho antes de eso el actor ya robaba corazones en Nova y este San Valentín repasamos sus papeles más memorables.

Alejandro Lombardo en 'Sortilegio'

Sortilegio’ es, sin duda, uno de los grandes éxitos de William Levy y Alejandro Lombardo, uno de sus personajes más recordados. De hecho, en su última emisión en Nova esta telenovela se alzó a los primeros puestos de lo más visto de la TDT.

Alejandro Lombardo era el galán por excelencia: buen hijo, buen hermano, buen amigo y buen marido. Alejandro estaba siempre para todos cuantos lo necesitan, por muchos problemas y dolores de cabeza que le causaran. Y fueron muchos.

Su gran dolor de cabeza fue su hermano, Bruno (David Zepeda), que vivía por y para amargarle la vida a Alejandro. Nada era suficiente para Bruno y tenía el incuestionable don para superarse a cada paso. No solo ideó un falso matrimonio con María José, sino que también ideó mil y una estratagemas para apartar a su hermano de la empresa familiar.

Afortunadamente para Alejandro contaba con el cariño incondicional de su madrastra (Daniela Romo), que en más de una ocasión prestó todo su apoyo a su hijastro, aunque eso supusiera enfrentarse a su propio hijo. Y, sobre todo, Alejandro contaba con María José (Jacqueline Bracamontes).

El inicio de su relación fue más que rocambolesca, pero con el tiempo fueron consolidándose como una pareja capaz de soportar todas las pruebas que se le presentaron. Y no fueron pocas. Pero, al final, la confianza que lograron crear entre ambos les dio la fuerza necesaria para afrontarlo todo y formar la familia que ambos siempre soñaron.

Juan Miguel San Román en 'Cuidado con el ángel'

William Levy ya había mostrado sus dotes como galán previamente como el Juan Miguel de 'Cuidado con el ángel'. En este caso interpretaba a un prestigioso psicólogo viudo que ve alterada su vida cuando se cruza en su camino Marichuy (Maite Perroni). A partir de ese instante nada vuelve a ser igual.

Juan Miguel se hace cargo de la muchacha y la lleva a su casa, donde es recibida con cariño por Mayita, la hija del médico, que encuentra en ella el cariño maternal que le falta. Sin embargo, Onelia (Laura Zapata), la suegra de Juan Miguel, no pierde la oportunidad de molestarla para conseguir que se vaya de esa casa, donde ella lleva años haciendo y deshaciendo a su antojo.

Por si estos problemas domésticos no fueran suficientes, Juan Miguel también tiene que esquivar las garras de Estefanía (Ana Patricia Rojo), que, en tándem con su madre, intenta no solo usurpar la verdadera identidad de Marichuy, sino que, además, aspira a convertirse en la nueva señora San Román. Y, de hecho, Juan Miguel también debe hacer frente a la resurrección de Viviana, su esposa que creía muerta y que reaparece para desestabilizar aún más su ya complicada vida.

Maximiliano Sandoval en 'Triunfo del amor'

Cuando William Levy se enfrentó al papel de Maximiliano Sandoval enfrentaba un reto complicado. Debía soportar las comparaciones con sus predecesores en un personaje que forma parte ya de la historia de las telenovelas. Le tocaba hacer olvidar al Luis Alfredo de Carlos Mata en 'Cristal' y al Víctor Manuel de René Strickler en 'El privilegio de amar'.

El triunfo del amor (temporada)
El triunfo del amor (temporada) | Atresplayer.com

Y superó el reto con creces. Una vez más junto a Maite Perroni William Levy volvió a interpretar a un personaje que debe esquivar todas cuantas vicisitudes se le pudieron ocurrir a la brillante Delia Fiallo.

Además, en esta ocasión se daba la peculiaridad de que Wiliam Levy volvía a coincidir con Daniela Romo, aunque en esta ocasión la relación entre sus personajes era mucho menos cordial que en 'Sortilegio'. Lo que sí quedó claro fue la excelente conexión interpretativa que existía con Maite Perroni.

Larry Irazábal en 'Acorralada'

Pero antes de ser el indiscutible galán protagonista, William Levy también ocupó roles más secundarios como en el caso de 'Acorralada', donde interpretó a Larry, uno de los hijos de la maléfica Octavia Alarcón, que terminaba enamorado de Gaby, hija de Fedora, la gran enemiga de su madre.

Pero la curiosidad principal de esta novela no está en su romance. Visto con perspectiva resulta curioso ver cómo los entonces bien llevados hermanos Irazábal, William Levy y David Zepeda, se convirtieron años después en los hermanos Lombardo, que, literalmente, no se soportaban mutuamente. Y también resulta curioso cómo se intercambiaron los roles. El protagonista de una fue el villano de la otra. El secundario de 'Acorralada' terminó protagonizando 'Sortilegio'.

Damián Fabré en 'La tempestad'

Antes de tomarse un respiro de varios años en el mundo de las televisiones para incursionar en el mercado anglosajón, William Levy interpretó a Damián Fabré en 'La tempestad', una historia ambientada en un pequeño pueblo pesquero, donde él interpreta a un enérgico capitán de barco que tiene que enfrentar a un buen número de enemigos, encabezados principalmente por Hernán Saldaña, con quien, además, compite por el amor de Marina.

En definitiva, William Levy es mucho más que el galán de moda. Es uno de los actores que más éxitos atesora a lo largo de su trayectoria y, además, ha conseguido el mérito de que la audiencia siempre esté dispuesta a dejarse seducir por cualquiera de sus personajes.

Seguro que te interesa

La tensa relación de Maite Perroni y William Levy ('Triunfo del amor') detrás de las cámaras

ObjetivoTV » Series

Publicidad