A SUS 66 AÑOS

Muere Kevin Conroy, la legendaria voz de Batman durante 30 años en cine, series y videojuegos

La voz de Kevin Conroy nos lleva acompañando desde 1992 y para algunos era considerado el Batman definitivo.

Publicidad

Kevin Conroy ha fallecido este jueves 10 de noviembre a los 66 años. Conroy era un icónico actor de doblaje conocido por dar voz a Batman desde hace más de 30 años.

La triste noticia ha sido comunicada por Diana Pershing, otra actriz de doblaje y compañera de reparto del inolvidable Batman: "Nuestra querida voz de Batman, Kevin Conroy, murió ayer".

Al parecer, el actor de doblaje, que aglutina una legión de fanáticos en todo el mundo, tendría cáncer y llevaría enfermo un tiempo. Durante la tarde de este viernes la noticia era confirmada también por su representante.

Fue en 1992 cuando disfrutamos por primera vez de su interpretación en 'Batman: La serie animada'. Esta aventura, que duró cuatro años, es considerada una de las mejores adaptaciones del superhéroe de DC.

Conroy aportó los matices graves y guturales a la voz de Batman que todos recordamos y su éxito fue tal que siguió dándole voz durante 30 años más y fue imitado por todos los intérpretes que dieron vida al superhéroe en la gran pantalla.

Así, un año después, en 1993, dio voz al superhéroe en el largometraje 'La máscara del fantasma', el cual nos dejó la mítica frase: "Soy la venganza, soy la noche, soy Batman".

El último trabajo de Kevin Conroy como Batman se presentó este mismo 2022, pues el actor publicó 'Finding Batman', una historia corta sobre su relación con el personaje de DC y cómo le había cambiado la vida.

En este último trabajo habló sobre su traumática infancia y cómo se convirtió en uno de los primeros superhéroes en declararse abiertamente parte de la comunidad LGTBIQ+.

Otros productos en los que hemos escuchado su icónica voz ha sido en 'Las nuevas aventuras de Batman', 'La Liga de la Justicia en acción', 'La broma infinita', 'Batman del futuro' y también en videojuegos como 'Arkham Asylum', 'Injustice: Gods amoung Us' o 'Crisis en tierras infinitas'.

ObjetivoTV » Series

Publicidad