EN HBO MAX EN 2022

'La Casa del Dragón': El primer tráiler revela una conexión con el Rey de la Noche de 'Juego de Tronos'

Tan solo un día después de que HBO Max publicara el primer tráiler de 'La Casa del Dragón' ya hay quien ha encontrado una conexión directa con el Rey de la Noche de 'Juego de Tronos'.

Publicidad

Solo un tráiler ha bastado para que se dispare el hype acerca de 'La Casa del Dragón'. En una horas el avance publicado por HBO Max ha generado todo tipo de teorías y ¡ojo! una conexión directa con el Rey de la Noche, o más bien algo relacionado con su muerte.

En dicho tráiler se pueden ver muchos elementos iconográficos reconocibles. El Trono de Hierro será crucial para la historia de la precuela, ya que la batalla de sucesión conduce a la Guerra Civil de los Targaryen conocida como la Danza de los Dragones.

Arya matando al Rey de la Noche
Arya matando al Rey de la Noche | HBO

Además el avance de 'La Casa del Dragón' insinúa otra conexión con 'Juego de Tronos', gracias a la presencia de lo que parece ser un arma de acero valyria. En las imágenes, Alicent Hightower (Olivia Cooke), presa del pánico, irrumpe en lo que parece una reunión del consejo sosteniendo una daga. Pero no es un arma cualquiera: el diseño, incluido el rubí en el centro de su empuñadura, se parece mucho a la daga de 'Juego de Tronos'. El arma de acero valyrio apareció por primera vez en la temporada 1, donde se usó en el intento de asesinato de Bran Stark, y más tarde fue usada por Arya Stark para matar al Rey de la Noche.

Olivia Cooke en 'La Casa del Dragón'
Olivia Cooke en 'La Casa del Dragón' | HBO Max

¿Pero qué hacía la daga de acero valyrio de 'Juego de Tronos' ahí? Su presencia en realidad tendría sentido. Si bien la daga había pertenecido a Meñique, sus orígenes son muy distintos. Que esté hecho de acero valyrio, junto con una empuñadura de hueso de dragón, apunta a Valyria y muy probablemente a los propios Targaryen, lo que significa que probablemente se transmitió de generación en generación, y tal vez terminó en posesión de Meñique después de la caída de la dinastía Targaryen con los muerte del Rey Loco, Aerys II Targaryen.

Por supuesto, después de eso pasó a manos de Arya y finalmente fue el arma letal para el Rey de la Noche. En la temporada 7 de Juego de Tronos, Samwell Tarly se encuentra con una imagen de la daga en un libro en la Ciudadela, que dice:

"Cuando Aegon el conquistador forjó sus Siete Reinos, él y sus descendientes a menudo decoraban sus espadas con vidriagón, pues sentían un parentesco con la piedra. La moda real para la ornamentación von vidriagón pronto se extendió por los Siete Reinos entre aquellos lo suficientemente ricos como para permitírselo".

Seguro que te interesa:

"Te quiero para siempre": Jason Momoa y Emilia Clarke ('Juego de Tronos') se reencuentran y nos hemos vuelto a enamorar

ObjetivoTV » Series

Publicidad