POR EL POLÉMICO FINAL

'La Casa del Dragón' podría mostrar cómo debería haber sido la coronación de Bran Stark

El final de 'Juego de Tronos' dividió tan claramente a los espectadores que ahora se distinguen entre dos grupos muy diferenciados: a los que les gustó el final de la serie y a los que no. Tras el destino de Daenerys Targaryen, el otro gran acontecimiento polémico fue el nombramiento de Bran Stark como Rey de Poniente. Pero 'La Casa del Dragón' puede mejorar este momento.

Publicidad

En unos meses se cumplirán 3 años de uno de los finales más comentados, y también polémicos, de las series de televisión. Con el final de 'Juego de Tronos' llegaron infinitas horas de análisis, artículos y debates sobre si la conclusión de la historia estaba a la altura de su trayectoria. O sobre si el destino de los personajes era injusto.

Concretamente, el destino del personaje Bran Stark, alias El Cuervo de tres ojos, e interpretado por Isaac Hempstead-Wright, dejó un sabor agridulce entre los seguidores. Aunque la explicación a cómo se convierte en Rey de los 6 reinos (tras la escisión del Norte) fuera convincente, no lo fue tanto la manera en la que se ejecutó la escena.

Es preciso recordar que el hijo de Ned Stark, ahora convertido en un ser omnisciente, fue elegido Rey por el Gran Consejo, de apenas una decena de líderes de Poniente. Lo que, si se atiende a las novelas, fue algo escueto para la importancia del momento.

Una vez más, los libros tienen la solución. En 'Danza de Dragones', George R.R. Martin narra cómo de imponentes y complejas acostumbraban a ser las elecciones de reyes en este mundo ficticio. En ocasiones, se extendían semanas y atraían a miles de personajes de todos los rincones del continente. Eran arduas y con un profundo entramado político.

En el hasta ahora último libro de la saga de Canción de Hielo y Fuego, se narra cómo Viserys I Targaryen fue elegido precisamente por un Gran Consejo en un evento sin igual. Paddy Considine interpretará a este rey Targaryen.

Comparando ambas escenas, la serie queda mal parada por lo decepcionante de su ejecución. Los fans tendrán que estar atentos a la serie precuela para comprobar si arreglan este hecho.

Seguro que te interesa:

La reacción de Nikolaj Coster-Waldau ('Juego de Tronos') al tráiler de 'La Casa del Dragón'

ObjetivoTV » Series

Publicidad