ObjetivoTV » Series

SEGÚN UN ESTUDIO DE PERSONALITY MEDIA

Antena 3 y laSexta, las cadenas de televisión preferidas por los españoles

Atresmedia, con Antena 3 y laSexta, repite como el grupo con las cadenas preferidas por los españoles, según el último estudio publicado Personality Media.

Publicidad

Personality Media, empresa de consultoría especializada en el análisis y asesoramiento sobre la imagen de los personajes públicos, relevancia de las cadenas de televisión en España, su imagen, su programación y profesionales, repite el estudio sobre las cadenas de televisión nacionales realizado a más de 20.000 españoles mayores de 14 años.

El Grupo Atresmedia repite como el grupo de cadenas con mejor imagen; sus cadenas, Antena 3 y La Sexta vuelven a ser las preferidas por el consumidor (17% y 18%), las más entretenidas (26% y 26%) y de mayor calidad (24% y 23%). Además se las considera con la programación más variada (27% y 22%) y con mejores informativos (23% y 24%), según datos de este informe.

En cuanto a la valoración de los programas de televisión por los espectadores, el ranking de los considerados de mayor calidad es: Antena 3 Noticias (Antena 3), Los Simpsons (Antena 3) y laSexta Noticias (laSexta). Atresmedia posiciona 12 programas de los 15 considerados de mayor calidad para el consumidor. 

Los informativos de Antena3 mejoran su imagen respecto del 2014 relegando por primera vez a Los Simpsons.

La Sexta coloca a 5 programas entre los de mayor calidad, repitiendo La Sexta Noticias en tercer lugar del 2014, adelantando el Intermedio a Salvados, en 5º y 6º lugar respectivamente .

Presentadores más conocidos y Valoración General más alta.
A día de hoy, Personality Media, de entre los más de 2.300 personalities que tiene analizados, 507 son presentadores, pudiendo diferenciarles por el nivel de conocimiento y distintos atributos de imagen aspectos publicitarios o incluso profesionales y distintos perfiles de consumidor. 

Si hablamos de los presentadores más conocidos (conocimiento mínimo del 80%) y mejor valorados por los españoles, sin tener en cuenta edad, clase social, area geográfica… del consumidor, el top 10 de presentadores mejor valorados sería el siguiente: Jordi Évole, Karlos Arguiñano, Jordi Hurtado, Arturo Valls, Eduard Punset, Matías Prats, Carlos Sobera, Anabel Alonso, Iñaki Gabilondo y Ana Pastor.

Publicidad