ObjetivoTV » Premios » Emmy

CREADA POR EUGENE LEVY Y DANIEL LEVY

Todo lo que necesitas saber de 'Schitt's Creek', la gran triunfadora de los Emmy 2020

'Schitt's Creek' ha sido la gran sorpresa de la 72 edición de los Premios Emmy al ser la ficción más premiada de la noche con 7 galardones, puedes ver todos los ganadores aquí, entre los que destacan: Mejor actor cómico (Eugene Levy), actriz cómica (Catherine O’Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz de reparto (Annie Murphy), mejor guion de una comedia (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy). Si todavía no la conoces te contamos todo lo que tienes que saber sobre ella.

Publicidad

La 72 edición de los Premios Emmy se ha celebrado este 20 de septiembre de 2020 donde la gran triunfadora de la noche ha sido 'Schitt's Creek', una serie canadiense desconocida para el gran público pero que se ha llevado los galardones más importantes dentro de las categorías de comedia.

Partía con 15 nominaciones y finalmente se ha hecho con 7 de los premios: Mejor actor cómico (Eugene Levy), actriz cómica (Catherine O’Hara), actor de reparto (Dan Levy), actriz de reparto (Annie Murphy), mejor guion de una comedia (Dan Levy) y mejor dirección en una comedia (Andrew Cividino y Dan Levy).

Pero lo más llamativo es que ha logrado varios récords dentro de los premios ya que ha sido la comedia con más Emmys por una temporada. Primera serie en llevarse las 4 categorías de interpretación y Daniel Levy iguala el récord a la persona con más premios en el mismo año.

Para muchos la primera vez que han escuchado el nombre de 'Schitt's Creek' ha sido en esta ceremonia de los premios Emmy y es que es un serie de bajo presupuesto que ha ido aumentando su éxito con el paso de los años. La serie cuenta con 6 temporadas y se empezó a emitir en 2015.

El argumento de la sitcom parte del clan Rose, una familia de millonarios, el magnate de la tienda de videos Johnny (Eugene Levy), su esposa y ex-actriz de telenovela Moira (Catherine O'Hara) y sus hijos adultos David y Alexis (Daniel Levy y Annie Murphy) pierden su fortuna después de ser defraudados por su gerente de negocios.

Los Rose se ven obligados a reconstruir sus vidas en la única propiedad que les queda: una pequeña ciudad llamada Schitt's Creek, que habían comprado a su hijo como regalo de cumpleaños de broma en 1991, y que consideran el pueblo más feo del país. Además su nombre es un juego de palabras que en inglés se traduce como "arroyo de mierda".

Los creadores de la ficción son Eugene y Daniel Levy quienes, a su vez, son los protagonistas de la serie y padre e hijo en la vida real. El reparto lo encabeza dos reconocidos actores dentro de Hollywood, Eugene Levy ('American Pie' y '1,2,3 Splash') y Catherine O'Hara ('Solo en casa').

'Schitt's Creek' se ha transmitido en Canada en el canal CBC pero en Estados Unidos lo emite un pequeño canal llamado Pop TV. Año tras año la serie se ha ido haciendo más grande gracias a las buenas críticas que iba recibiendo sobre todo por parte del sector especializado lo que hizo que sus fans fuesen creciendo poco a poco.

Ya en los Premios Emmy de 2019 recibió 4 nominaciones lo que hizo que mucha gente la conociera en Estados Unidos pero con este gran éxito en esta última ceremonia seguro que ha sido el trampolín que la serie necesitaba para que todo el mundo la conozca.

Seguro que te interesa:

Vestida para ganar: Los dos looks espectaculares de Zendaya en los Emmy 2020, donde ha sido Mejor Actriz por 'Euphoria'

Publicidad