NÚMERO DE SERIE

NÚMERO DE SERIE

'Pretty Little Liars': nadar, guardar la ropa y mandar SMS al mismo tiempo

La cuarta temporada de 'Pretty Little Liars' (ABC Family) ha contado más en su Season Finale que en los cuatro años anteriores. Las pequeñas mentirosas lo han dado todo y han sabido, por enésima vez, que nos traguemos el engaño y estemos pendientes de lo que ocurra en la próxima temporada (que llegará a principios de junio). Si en algo son expertas las cuatro protagonistas es en nadar y guardar la ropa y ellas, además, mandan SMS al mismo tiempo. En esta serie todo es posible.

¡CUIDADO! Este post contiene spoilers...

Pretty Little Liars
Pretty Little Liars | agencias

Alison está viva, tal y como supimos en el memorable episodio de Halloween. Su (fingida) muerte fue el punto de partida de 'Pretty Little Liars' y el leitmotiv de la serie a lo largo de cuatro años. Por fin, Alison se decide a contarlo todo ante la atónita mirada de Aria, Spencer, Hanna y Emily. La malvada rubia se suelta de verso y lengua y pone a casi todos en su sitio. 

Los cuatro años de enredos, entuertos y demás disparates han contado con una explicación más o menos razonable, dentro de la esperpéntica lógica de la serie. Aun así quedan incontables flecos sueltos en la historia de las cinco mentirosas patológicas y qué mejor que resucitar a Alison y hacerla pasear, en la quinta temporada, por las calles de Rosewood. 

Al que no le han ido tan bien ha sido a Ezra, que acaba herido después de intentar salvar a las chicas y sobre todo a su amada Aria. Pero todos sabemos que Ezra no morirá y que probablemente padecerá amnesia total (como mínimo) durante los próxima capítulos. Lo peor de todo es que por poco muere al tratar de  desenmascarar a “A”, que escapa trepando por las azoteas de los edificios cual Spiderman y sin descubrir su rostro. Con este panorama la serie riza su propio rizo una vez más y se convierte en una ficción que no tiene comparación con ninguna otra. 

'Pretty Little Liars' es una serie trash, no cabe duda, pero es una serie basura de culto obligado. La prueba está en los más de 1,5 millones de tuits que generó la serie en su último capítulo, lo que la convierte en la ficción no sólo más tuiteada del año sino de la historia de la televisión desde que se mide la audiencia social. La única espinita de este año ha sido la cancelación de 'Ravenswood', un 'spin-off' insoportable que no tenía ningún sentido desde que comenzó.

Pero la cancelación no nos debe apartar de nuestro gran objetivo: que las cuatro chicas sigan aterrorizadas, en permanente estado paranoide y al borde del brote psicótico. Y que ahora lo hagan acompañadas de la semilla de todos sus males, de Alison. Que las amenazas de "A" no cesen nunca y que 'Pretty Little Liars' dure hasta que las cuatro protagonistas peinen canas en Radley, el psiquiátrico de Rosewood.

Objetivo TV | Madrid | 21/03/2014

Los mas vistos

Mariló García

¿Contra el aburrimiento?: una buena serie. Y para que no te líen, aquí encontrarás las mejores producciones, aquéllas que hacen historia de la televisión, con noticias, curiosidades y reviews. No cambies de canal en Número en Serie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.