NÚMERO DE SERIE

NÚMERO DE SERIE

Dan Harmon confirma su vuelta a ‘Community’ en la quinta (¿y última?) temporada

Es muy habitual que una cadena de televisión despida al showrunner o creador de una serie. Nadie se asusta por ello y ocurre todos los días, pero lo que no es nada común es que si un creador ha sido despedido regrese como si tal cosa a la serie que produjo. Es el caso del polémico guionista Dan Harmon, que tras innumerables broncas con la cadena NBC y el equipo de 'Community', volverá como showrunner en la quinta temporada, que puede ser la última. O no. Con los chicos de Greendale nunca se sabe.

Dan Harmon confirma su vuelta a ‘Community’ en la quinta (¿y última?) temporada
NÚMERO DE SERIE | Objetivo TV

Dan Harmon utilizó su cuenta personal de Twitter, en la que tiene casi 200.000 seguidores, para responder a un fan que preguntaba por su supuesta vuelta a 'Community'. "Sí, sí, sí. Vuelvo, vuelvo, vuelvo. Agradéceselo a Joel McHale”. El polémico guionista confirmaba a través de 140 caracteres que volvía a la serie en la que estuvo tres temporadas. Además, todo parece indicar que Joel McHale (Jeff Winger en la serie) ha sido el intermediario.

A la vista de todos salta que la cuarta temporada de 'Community' ha sido muy irregular, alejada de las tres anteriores y, aunque con buenos capítulos, ha perdido parte del sello distintivo que tenía y que nos sedujo a tantos desde el primer episodio. La cuarta temporada se ha abordado desde un prisma mucho más convencional y se ha rebajado el nivel de extravagancia y de locura que caracteriza, o caracterizaba, a 'Community'. No obstante, la recta final nos ha dejado un buen sabor de boca. O al menos mejor que el que esperábamos.

La marcha de Harmon primero y el anuncio de que Chevy Chase no estará en la quinta temporada (algo que importó a muy pocos fan) no ayudaba al futuro de la serie. Inesperadamente, NBC decidió renovarla en los upfronts por una quinta temporada (a pesar de la que audiencia seguía en picado y marcando mínimo histórico cada semana). Pero si algo tiene 'Community' que posean muy pocas series es un grupo de fans que no se rinde jamás.

¿Qué supondrá la vuelta de Harmon? ¿Es posible recuperar el espíritu original de 'Community'? ¿Volverá la etapa de oro de la comedia si es que alguna vez la tuvo? Son preguntas que se responderán en los próximos meses, sobre todo cuando 'Community' estrene la quinta temporada y emita su capítulo navideño en pleno abril. Así es 'Community', así nos gusta.

Funes VO | Madrid | 03/06/2013

Los mas vistos

Mariló García

¿Contra el aburrimiento?: una buena serie. Y para que no te líen, aquí encontrarás las mejores producciones, aquéllas que hacen historia de la televisión, con noticias, curiosidades y reviews. No cambies de canal en Número en Serie.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.