NÚMERO DE SERIE

NÚMERO DE SERIE

Las cinco series imprescindibles de Ricky Gervais

Se hizo popular con 'The Office'. Luego llegaron 'Extras' y 'Life's too Short'. Cinco años después de 'Derek' estrena en Netflix la esperadísima 'After Life'.

Ricky Gervais
Ricky Gervais | Getty Images

Mariló García (@yonomeaburro) | Madrid | 08/03/2019

Seguro que te interesa

'The Office' (2001/2003)

'The Office' | NBC

Creada por Ricky Gervais y Stephen Merchant, uno de los tándem británicos más productivos de la televisión, 'The Office' destacó por su humor sutil pero gamberro, y un peculiar estilo gracias al uso del falso documental. Los trabajadores de una oficina –entre ellos un joven Martin Freeman ('Sherlock')– saben que los están filmando y hablan mirando a cámara, algo que luego han utilizado otras populares comedias como 'Modern Family' o 'Paquita Salas'. Gervais, que ganó el Globo de Oro como actor y suele cancelar sus series antes de que éstas se quemen, vendió los derechos para un remake en 2005 con Steve Carell, que se alargaría con gran éxito a lo largo de nueve temporadas. En la última entrega, el cómico se reservó un cameo. En 2016 cerró el circulo con la película 'David Brent: Life on the Road', en la que el protagonista hacía realidad uno de sus sueños: tocar al frente de un grupo de música.

'Extras' (2005-2007)

'Extras' | BBC

Tras 'The Office' y su remake, Ricky Gervais se hizo muy popular en EE UU. Apareció en la serie 'Alias' (2004) y le puso voz a un personaje en 'Los Simpson' (2006). Entre medias, creó junto a su colega Merchant, la que sería la hermana pequeña de ‘The Office’, pero una de las mejores sitcom británicas, 'Extras', con la que ganó el Emmy a mejor actor y fue de nuevo nominado a los Globos. Su personaje, Andy Millman, es un actor de reparto sin mucha suerte, pesimista y malhablado, que aspira a codearse con los grandes. En cada uno de los 13 episodios lo consigue gracias al cameo de algún actor famoso (y amiguete del cómico), como Ben Stiller, Kate Winslet, Samuel L. Jackson o Daniel Radcliffe, que, básicamente, se ríen de sí mismos y dan pie a que Andy Millman meta aún más la pata de lo habitual. Ideal para hacerse un maratón delirante.

'Life's too Short' (2011/2013)

'Life's too Short' | BBC

Tras 'Extras', Gervais presentó de forma consecutiva tres ediciones de los Globos de Oro (2010-2012), participó en varias películas (entre ellas, 'Noche en el museo'), salió en 'Barrio Sésamo', puso voz al narrador de un episodio de 'Bob Esponja' y fue un doctor bromista en la serie 'Louie' (2010). Hasta le dio tiempo a dirigir dos películas: 'Increíble, pero falso' (2009) y 'Cruce de destinos' (2010), y la peculiar guía de viajes 'Un idiota de viaje'. El mismo año que repetía en 'Los Simpson' y tenía un cameo en 'El show de Larry David' –en ambas, haciendo de sí mismo que para eso ya era una estrella–, Gervais y Merchant se sacaron de la manga 'Life's too Short', una suerte de 'Extras', con cameos de famosos, pero protagonizada por Warwick Davis, popular por ser el enano de 'Willow'. Sólo duró siete episodios –en los que Gervais se interpretaba a sí mismo–, a los que hay que sumar un especial en 2013.

'Derek' (2012-2014)

'Derek' | Channel 4

Un año después de 'Life's too Short', Gervais volvió a protagonizar una serie, esta vez, creada en solitario y que le reportó su tercera (y última) nominación a los Globos de Oro. Derek es un amable enfermero de un geriátrico, desinteresado y vulnerable, pues es como un niño, y su ingenuidad y torpeza han provocado que le ridiculicen. Aunque Gervais siempre ha dicho que Derek no es discapacitado, su interpretación ofendió a parte de la audiencia. En realidad, significó un cambio en su humor, habitualmente cruel e irreverente. En 'Derek' consigue tocar la fibra y conmover al espectador.

'After Life: más allá de mi mujer' (2019)

'After Life' | Netflix

Tras 'Derek', Gervais participó en series como 'Galavant' y 'BoJack Horseman' (2015) y presentó por cuarta vez los Globos de Oro (2016). Tras la película 'Special Correspondents' (2016), protagonizada con Eric Bana, y el ácido monólogo 'Humanity' (2018), ambos para Netflix, al cómico sólo le faltaba grabar una serie para la plataforma. Así surge 'After Life', cinco años después de 'Derek', y la expectación es máxima. Creada y dirigida por él en solitario, sigue el día a día de Tony, un periodista que, al perder a su mujer, cambia radicalmente de actitud ante la vida y se vuelve más agresivo y pendenciero. En principio, la temporada sólo cuenta con seis episodios, en los que aparecen David Bradley ('Juego de Tronos'), como el padre de Tony, y Ashley Jensen ('Catastrophe'), como su enfermera (e inseparable de Gervais en 'Extras').

Los mas vistos

Mariló García

¿Contra el aburrimiento?: una buena serie. Y para que no te líen, aquí encontrarás las mejores producciones, aquéllas que hacen historia de la televisión, con noticias, curiosidades y reviews. No cambies de canal en Número en Serie.

Más noticias

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.