ObjetivoTV » Número de Serie

NÚMERO DE SERIE

'Breaking Bad' derrota a 'True Detective' y 'Modern Family' confirma su reinado

Continuismo absoluto con alguna sorpresa. Así ha sido la 66ª gala de los premios Emmy, que ha despedido a ‘Breaking Bad’ con todos los honores y que ha dejado a ‘True Detective’ despojada de casi todos los premios importantes. ‘Modern Family’, imbatible, logra su quinto Emmy como mejor comedia.

 

Emmys 2014

GTres Aaron Paul con su Emmy

Publicidad

Funes VO | Madrid
| 26.08.2014 08:26

Drama
‘Breaking Bad’ gana el premio a mejor drama, guión y para tres de sus actores protagonistas: Bryan Cranston, Aaron Paul y Anna Gunn, que se llevan el premio a casa ante una Academia de TV puesta a sus pies. Ha sido la merecida despedida de una de las series más extraordinarias de la televisión.

‘True Detective’ tendrá que esperar al año que viene para frotarse las manos y tan sólo se lleva a casa un merecido Emmy a la mejor dirección dramática. Matthew McConaughey ha sido uno de los grandes derrotados ante el todopoderoso Cranston. De Jon Hamm directamente ni se habla.

Juliana Margulies ya tiene su segundo Emmy por ‘The Good Wife’, que se ha marcado una temporada imposible de ignorar en los premios. Alicia Florrick consigue emocionar cinco años después.

‘Mad Men’, ‘Juego de Tronos’ y ‘House of Cards’ se van de vacío en los premios importantes. Lo mismo, aunque en menor importancia, para ‘Dowton Abbey’.

La sensación final es que AMC noquea a HBO.

Comedia
Continuismo y reinado total para ‘Modern Family’, que no tiene a nadie que le haga a sombra. Cinco Emmys consecutivos la colocan al nivel de ‘Fraiser’ y por encima de ‘Cheers’. Además, logra mejor actor secundario para Ty Burrell.

Jim Parsons gana su segundo Emmy consecutivo y van cuatro por ‘The Big Bang Theory’. El actor es ya un símbolo en la historia de los premios.

A Julia Dreyfus Morgan le gusta coleccionar Emmys y gana tercer premio consecutivo por ‘Veep’. La actriz de ‘Seinfeld’ es un icono televisivo imborrable.

Allison Janey brilla con luz propia con sus dos premios Emmy de este año: por su papel episódico en ‘Masters of Sex’ y mejor actriz de reparto por la desapercibida y mediocre ‘Mom’ (CBS). Una gran actriz que también hace historia junto a sus Emmys por ‘El Ala Oeste de la Casa Blanca’.

La aclamadísima ‘Louie’ logra el mejor guión. Una consolación más que digna para los fans.

TV movies y miniseries
Como siempre estas categorías dan más margen para el reparto entre propuestas muy diferentes. Es lo que logra que Ryan Murphy gane el premio a la mejor TV movie por ‘The Normal Heart’ y ‘que Fargo’ gane como mejor miniserie. Los dos estaban cantados y también más que merecidos.

A ‘American Horror Story’ se le vuelve a resistir el premio a mejor miniserie pero Jessica Lange y Kathy Bates arrebatan los premios femeninos y dejan fuera a las mismísimas Julia Roberts o Helena Bonham Carter.

Respecto a los actores, es la británica ‘Sherlock’ la que barre los dos premios para casa y tanto Benedict Cumberbatch como Martin Freeman (nominado también por ‘Fargo’) ponen el acento europeo en la gala.

 

 

Publicidad