ObjetivoTV » Nostalgia TV

EL MÍTICO PROFESOR BACTERIO

El discurso sobre la homosexualidad de Miguel Rellán en 'Compañeros' que se ha viralizado 22 años después

'Compañeros', la serie de Antena 3 que finalizó hace 19 años, lanzó en su día un discurso sobre la homosexualidad liderado por uno de sus personajes, el actor Miguel Rellán. Ahora el alegato se ha hecho viral.

Miguel Rellán en 'Compañeros'

Antena 3 Miguel Rellán en 'Compañeros'

Publicidad

Con motivo del mes del orgullo LGTBI, son muchas las escenas de series y películas con discursos sobre la homosexualidad que están saliendo a la luz.

Esta vez es el caso de 'Compañeros', una serie de la casa de Antena 3 que se emitió entre los años 1998 y 2002, donde temas como la homosexualidad ya adquirían relevancia con discursos bastantes sólidos.

'Compañeros' contaba la vida y los problemas de un grupo de adolescentes y de sus profesores en un colegio de Madrid: el Azcona. El sexo, las drogas, el alcohol, la familia y los amigos serían los principales aspectos con los que lidiaron sus protagonistas mientras maduraban.

Algunos de sus protagonistas eran Antonio Hortelano, Eva Santolaria, Lara de Miguel y Miguel Rellán, entre otros. Este último fue el encargado de dar ese discurso sobre la homosexualidad que 22 años después se ha hecho viral.

La cuenta oficial de TikTok de ATRESplayer ha querido recordar la escena en la que Rellán, interpretando a Félix, más conocido como el profesor Bacterio, ofrece un discurso a sus alumnos defendiendo la opción de que cada uno puede ser en esta vida lo que quiera.

"Frente a la intolerancia, educación", escribía la cuenta junto al vídeo. "Ser homosexual no es una tara, ni una enfermedad, ni incapacita a nadie para ser un buen profesional. Que más da que yo lo sea o no", era el principal mensaje que lanzaba.

 

Este mensaje adquiere mucha relevancia en estos tiempos y en estas fechas, donde muchos hombres y mujeres siguen luchando por sus derechos. Pero lo más sorprendente, es que se diese un mensaje así de importante 22 años atrás.

El actor también ha querido compartir a través de sus redes sociales el vídeo. Lo ha colgado en su cuenta oficial de Twitter mencionando que es una escena de hace 22 años en la serie 'Compañeros'.

El vídeo se ha hecho viral llegando casi a las 50 mil visualizaciones y recibiendo comentarios de los fans donde mencionaban que gracias a escenas como esta 'Compañeros' fue pionera en muchos temas tabú que en los años 90 nadie se había atrevido a tocar.

Otros, sin embargo mencionaban lo triste que es que sigan existiendo a día de hoy temas que hace 20 años ya estaban presentes, señalando el poco avance que ha habido en la sociedad.

Publicidad