AUDIENCIAS MENSUALES

AUDIENCIAS MENSUALES

El Grupo Antena 3 aumenta +0,3 puntos su audiencia en julio (16,5%)

>> Neox, Nova y Nitro logran su máximo histórico conjunto (5,8%)
>> Neox supera ya a La 1, Cuatro y La Sexta entre el público joven
>> Atrapa un Millón logra en julio su récord en la edición diaria protagonizada por famosos (16,7%)
>> ¡Ahora Caigo! suma un nuevo éxito en el género de los concursos tras estrenarse como líder

La familia de canales del Grupo Antena 3, integrada por Antena 3, Neox, Nova y Nitro, ha logrado en julio aumentar su audiencia respecto a junio en +0,3 puntos hasta el 16,5% de cuota de pantalla. Del mes que acaba de concluir, en el que Antena 3 cierra con un 10,7%, destacan los ascensos experimentados por las cadenas de Antena 3 en las franjas de tarde (+0,3), prime time (+1,1) y late night (+0,5%), así como el récord histórico obtenido conjuntamente por Neox, Nova y Nitro, un 5,8% en el mes.

Precisamente el pasado 25 de julio, Neox, Nova y Nitro, alcanzaron su dato histórico de audiencia al superar la barrera del 7% de share, un 7,1%. Con este resultado, las cadenas de Antena 3 lograron un doble récord: su dato máximo en conjunto y el mejor resultado de Nitro, un 2%.

Asimismo, cabe destacar el ascenso que experimenta Neox entre el público joven (9,4%), donde se convierte en la cadena de referencia y ya supera a La 1 (7,1%), Cuatro  (7,7%) y La Sexta (4,6%) tras crecer +1,7 puntos en este segmento.

NITRO MARCA SU RÉCORD
Neox, que logra un 2,9%, cierra su segundo mejor mes de la historia de la cadena y adelanta a FDF (2,8%), por lo que vuelve a ser la temática en abierto privada líder. Respecto al mes pasado, Neox crece +0,5, subiendo en todas las franjas, especialmente en prime time (2,8% +0,4) y late night (4,3% +0,7). Emisiones como Los Simpson (5,2%), Dos hombres y medio (5%) y el contenedor 'Cinematrix' (3,7%) superan ampliamente la media de la cadena.

Por su parte, Nitro logra su máximo histórico 1,6% y crece +0,3 respecto a junio. Sube en todas las franjas, sobre todo en late night (1,8% +0,5), y destacan sus ofertas como Hermanos de sangre, (1,8% y 280.000) y el contenedor 'Nitrocine' (1,9%).

ÉXITO DE LOS CONCURSOS DE ANTENA 3
En cuanto a los estrenos de julio, hay que señalar el nuevo éxito que la cadena suma  a su catálogo de concursos: ¡Ahora Caigo!, presentado por Arturo Valls. Tras su estreno el pasado 6 de julio en el prime time de Antena 3 como espacio más visto de la noche (2.383.000 espectadores y 15,2%), logra una media en su primer mes de emisión de más de 2,1 millones de espectadores (14%).

La Ruleta de la Suerte, presentado por Jorge Fernández y que se mantiene imbatible en la franja de la Mañana con un 18,2% y más de 1,1 millones de espectadores, y Atrapa un Millón, con Carlos Sobera, que vuelve a crecer en el horario estelar del viernes, completan la lista de éxitos en este género.
El concurso de Carlos Sobera mantiene su excelente racha de audiencia y aumenta su audiencia tanto en su edición del viernes en prime time (+0,1%) hasta el 16,4%, como a diario en la franja vespertina, donde sube +1,8 puntos hasta el 14,2%.

De la edición de tarde, destacan los especiales de Atrapa un Millón protagonizados por famosos y con las que, el pasado 6 de julio, el programa alcanzó su récord histórico en la tarde al lograr una audiencia de 1.367.000 espectadores y un 16,7% de cuota.

ANTENA 3 NOTICIAS 1, INFORMATIVO PRIVADO LÍDER
En cuanto a la oferta informativa, Antena 3 sitúa la primera edición de lunes a domingo como la opción líder de las privadas, con una media del 12,8% y más de 1,5 millones de espectadores. El liderazgo de Antena 3 Noticias 1 frente al resto de ofertas del sector privado.

Objetivo TV | Madrid | 27/07/2011

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.