ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

¿Dónde está la 'Familia' de Telecinco?

'Gran Hermano' ha cambiado toda la parrilla de Telecinco. Con la llegada del 'reality' ha desaparecido la última apuesta por la ficción de la cadena: 'Familia'. Sin previo aviso, Telecinco ha "eliminado" de su programación la serie protagonizada por Alexandra Jiménez, que ha caído más del 32% de audiencia desde que se estrenó el pasado 8 de enero. ¿Volverá la 'Familia' a Telecinco o ya solo hay sitio para los 'grandes hermanos'?

Familia

Telecinco Las protagonistas de 'Familia'

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 13.02.2013 14:09

'Familia' se anunció como la gran apuesta por la ficción de la cadena de Mediaset, Telecinco. Aunque parace que en poco más de un mes, se han olvidado de apostar por las series y "ficcionar" la realidad con 'Gran Hermano'. 

El estreno de la 14ª edición del 'reality' ha "eliminado" de la parrilla de Telecinco a la serie protagonizada por Alexandra Jiménez. La cadena vuelve a "sacrificar" una series por su reality estrella, sin tener en cuenta a los seguidores de 'Familia'.

En su quinto capítulo (emitido el 6 de febrero), 'Familia' ha perdido -4,6 puntos de audiencia respecto a su estreno, el pasado 8 de enero, cuando registró una audiencia del 16,1% de share (3,1 millones de espectadores). Desde que arrancó en Telecinco, la serie se ha dejado por el camino a más de un millón de espectadores, lo que se traduce en una caída de audiencia del 32,3%. 

La pérdida de público fue mucho más acusada en las dos primeras semanas: 'Familia' pasó de tener una cuota de pantalla de más del 16% a un 11,3% de share, dejando una diferencia negativa de casi 5 puntos de audiencia (-4,8).

Publicidad