ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS

El Barco lidera el prime time con más de 4,3 millones de espectadores

El estreno de 'La República' en La 1 se queda como segunda opción de la noche y los capítulos de 'CSI' tienen una media de 2,5 millones.

Gamboa y Piti

Antena 3 El Barco

Publicidad

El Barco continúa zarpando los lunes con éxito. La serie de Antena 3 lideró el prime time de anoche con un 20,5% de audiencia y más de 4,3 millones de espectadores. El mejor estreno de ficción nacional de los dos últimos años (febrero de 2009) ha convertido la noche de los lunes en su puerto. 

En su segundo capítulo, titulado "Echando la caña", la serie de Globomedia para Antena 3 fue seguida por el 25,2% del target comercial. El Barco superó en 1,3 
puntos a la segunda opción de la noche, '14 de abril. La República'
. El estreno de la ficción de La 1, continuación de 'La Señora', registró un 19,2% de share y 4.020.000 espectadores. 

Telecinco se queda como tercera opción de la noche, muy por detrás de las otras ofertas, con la emisión de dos capítulos de 'CSI'. Los episodios de la serie de la CBS registraron una media de 12% de share (11,5% y 12,5% cada uno) y 2,5 millones de espectadores. El Barco superó en 9 puntos al capítulo de 'CSI Miami' y en más de 1,8 millones de espectadores. 

El 'minuto de oro' de ayer fue para El Barco. A las 22:55 horas, el 23% de la audiencia estaba pendiente de lo que ocurría en el Estrella Polar: más de 4,8 millones de espectadores

La ficción protagonizada por Juanjo Artero y Mario Casas fue líder absoluto entre el público de 4 a 54 años, alcanzando un 34,2% de share entre la audiencia 
de 13 a 24 años
. En cuanto a la audiencia por ámbitos regionales, El Barco lideró en 7 comunidades autónomas y en el resto (22,1%): Madrid (20,9%), Castilla-La Mancha (21,1%), Canarias (22%), Asturias (22,1%), Valencia (22,6%), Castilla y León (24%) y Andalucía, con un 24,6% de share. 

GRAN SEGUIMIENTO EN LAS REDES SOCIALES
El Barco ha sido la primera serie en tener Twittersodios: una iniciativa pionera, en la que televisión y redes sociales unen sus fuerzas para potenciar el impacto de sus contenidos. Una hora antes de su pase por televisión, las aventuras de El Barco se podrán disfrutar vía Twitter.

El Barco ha aumentado en casi 2.200 sus seguidores en la red social de Twitter en un día, alcanzando ya 9.924 'twitteros'. En la red social de más éxito en el mundo, Facebook, la serie alcanza ya los 53.500 fans. En apenas una semana ha aumentado en 17.500 seguidores.

MEJOR ESTRENO DE LOS DOS ÚLTIMOS AÑOS
El estreno de El Barco la semana pasada acaparó la audiencia en su estreno al contabilizar 4.769.000 espectadores y un 23,4% de share. Con este dato, la 
producción de Globomedia se convierte en el mejor estreno de ficción nacional de los dos últimos años (febrero de 2009) y en la emisión más vista de ese día.

El Barco fue seguida masivamente por todos los públicos, ya que lideró en todos los target menores de 64 años. Destaca el grupo de edad de 13 a 24 años con la mayor audiencia: un 35%. Le sigue el segmento de 25 a 34 años, con un 29,3%, y el de 4 a 12 años, con un 28,4%. Además, lideró el target comercial (27,4%) y en casi todas las comunidades autónomas.

EL BARCO, UNA SERIE LLENA DE INTRIGA Y AMOR
La nueva serie producida por Globomedia ('El internado', 'Los hombres de Paco') para Antena 3, combina un atractivo reparto con una espectacular puesta en escena, nunca antes abordada por una ficción nacional.

El reparto está encabezado por Juanjo Artero, Mario Casas, Blanca Suárez e Irene Montalá. En cuanto a la puesta en escena todo el protagonismo recae en una goleta, la segunda mayor de España, solo superada por el Juan Sebastián Elcano.

Publicidad