A pesar de la espesa niebla que ayer invadió el Estrella Polar, más de 4,3 millones de espectadores vieron el nuevo capítulo de El Barco. El décimo episodio de la serie de Antena 3 obtuvo un 21,3% de share, lo que la convirtió en líder absoluto del día de ayer. 

El Barco superó en 4,1 puntos a '14 de Abril. La República', la serie de La 1. La ficción ambientada en la II República española fue la segunda opción de la noche. La serie que continúa la historia de 'La Señora' fue vista por casi 3,6 millones de espectadores, 672.000 espectadores menos que El Barco, y el 17,2% de share. 

El tercer puesto de la noche fue para Telecinco y la serie 'CSI'. Los nuevos casos de los forenses se situaron muy a distancia de la cabecera del ranking de audiencia: poco más de 2 millones de espectadores y el 10% de audiencia, lo que se traduce en una pérdida de 1,4 puntos de share y medio millón de espectadores en una sola semana. 

LÍDER ENTRE EL PÚBLICO MÁS JOVEN
La serie de Antena 3 continúa liderando entre el público más joven (de 4 a 54 años). Casi el 39% del público entre 13 y 24 años estuvo pendiente de las aventuras a bordo del Estrella Polar (38,7%). La serie protagonizada por Mario Casas y Blanca Suárez fue vista por más del 27% del target comercial. 

El Barco lidera en todas las comunidades autónomas, salvo en Galicia, Asturias y Castilla y León. La ficción de Globomedia para Antena 3 destacó en audiencia en 6 comunidades autónomas y Resto (25,1%): Andalucía (24,8%), Valencia (23,1%), Castilla-La Mancha (25%), Castilla y León (24,4%), Murcia (24,8%) y Aragón (24%).

'MINUTO DE ORO' DEL DÍA
A las 23:42 horas, más de 4,8 millones de espectadores (4.812.000) veían el capítulo de ayer de El Barco, titulado "Niebla", un 27,2% de la audiencia.

ÉXITO EN TWITTER
El Barco ha sido la primera serie en realizar una iniciativa pionera a través de la red social Twitter: los Twittersodios. La serie de Antena 3 no sólo triunfa en audiencias televisivas, también lo hace en Twitter, lo que se traduce en conseguir ser 'trending topic' (TT). 

Pero es que ayer, El Barco no solo fue TT nacional con el 'hashtag' capitular #elbarco10 (en el primer puesto), sino que 3 'hashtag' más se colaron entre los 10 temas más 'tuiteados' en España: Ulises, Mario Casas y Gamboa. Tanto que, a primera hora de esta mañana, Ulises y Mario Casas todavía eran 'trending topic' nacionales (puestos 6 y 8, respectivamente).