SEGÚN DATOS DE COMSCORE

ATRESMEDIA y ATRESplayer continúan un mes más como el grupo audiovisual y la plataforma líderes en el consumo digital

El Grupo Atresmedia logra 25,8 millones de visitantes únicos y aumenta la distancia con su rival a un +118%. Sube a la 7ª posición en el ranking de sites más visitados, 20 puestos por delante de su principal competidor.

Comscore Atresmedia

Comscore Atresmedia Atresmedia

Publicidad

ATRESMEDIA suma otro mes como el grupo audiovisual líder también en el consumo digital, una posición que mantiene de forma ininterrumpida desde abril del año 2016. De acuerdo con los últimos datos publicados por Comscore, correspondientes al pasado mes de febrero, Atresmedia mantiene su hegemonía con 25,8 millones de usuarios únicos, superando de nuevo holgadamente a su inmediato competidor, sobre el que aumenta la ventaja a un +118%, es decir, 13,9 millones de visitantes únicos más que su rival.

Igualmente, Atresmedia mantiene su clara ventaja frente a su competidor en el ranking de sites más visitados, ya que sube a la 7ª posición, frente a la 27ª en la que vuelve a situarse su inmediato adversario.

ATRESplayer también vuelve a situarse a la cabeza de plataformas. Lidera, otro mes más, sobre su competidor afianzando los 2,7 millones de visitantes únicos. Un resultado con el que continúa por delante de su rival (+9%, +220.000 visitantes únicos), pese a que éste mantiene el acceso a contenido sin necesidad de registro, a diferencia de la plataforma de Atresmedia.

La plataforma de Atresmedia revalida su liderazgo gracias a su continua apuesta por la producción propia, estrenando constantemente nuevos contenidos de calidad. En febrero, ha llegado otro de los grandes estrenos del año, la segunda temporada de la aclamada ‘Cardo’, la exitosa serie creada por Ana Rujas y Claudia Costafreda que ha vuelto a conquistar a crítica y público. ATRESplayer PREMIUM ha continuado con nuevos capítulos de la ficción ‘Cristo y Rey’, que también ha enamorado a público y crítica. También han llegado este mes nuevas entregas de ‘Pongamos que hablo de La Ruta del Bakalao’, serie documental que ya está disponible al completo en la plataforma.

Asimismo, en este febrero de 2023, han destacado también las nuevas entregas de la tercera edición del programa ‘El Desafío’, que llega hoy a su gran final y el estreno de ‘El Círculo de los famosos’. Junto a ellos, los exitosos espacios de entretenimiento ‘El Hormiguero, ‘La Ruleta de la Suerte’ y ‘Pasapalabra’, el programa diario ‘Y ahora Sonsoles’ o las ficciones semanales ‘Hermanos, ‘Secretos de familia’ y las diarias ‘Amar es para siempre’ y ‘Tierra amarga’, a las que se suma este mes ‘Pecado Original’

Antena 3 y laSexta, de nuevo líderes sobre su competencia también en internet con 8,3 y 9,7 millones, respectivamente

Febrero ha revalidado, asimismo, el liderazgo de las cadenas principales de Atresmedia TV. Así, Antena 3 es líder de nuevo sobre su principal comperidor al conseguir 8,3 millones de visitantes únicos, lo que supone una ventaja sobre su rival de 1,8 millones de usuarios únicos más, un +28%.

Un éxito que se extiende a laSexta.com, por delante de sus cadenas competidoras al lograr más 9,7 millones de visitantes únicos, su mejor resultado de los últimos cuatro meses tras ser la que más crece: un +6% en relacion al mes pasado y un +26% respecto a febrero de 2022. La web de laSexta mantiene su inalcanzable distancia frente a su inmediato rival, que se amplía a un +422%, 7,9 millones de usuarios únicos más.

Siguen destacando entre los contenidos más visitados de Antena 3 en febrero los espacios informativos, con la cobertura de Antena 3 Noticias y ‘Espejo Público’ de la actualidad social y los asuntos políticos y económicos del país, y también de la información a nivel internacional. A ellos se suman los contenidos de entretenimiento con los mencionados programas de Prime Time y el éxito a diario de ‘Pasapalabra’, las recetas de ‘Cocina abierta de Karlos Arguiñano’ y ‘La ruleta de la suerte’, junto con las series de la cadena y, en febrero, los triunfos en Prime Time de ‘El Desafío’ y ‘El Círculo de los famosos’.

laSexta despunta, un mes más, en su posición como referente de información y actualidad desde la cobertura desde laSexta Noticias y formatos como ‘laSexta Xplica’, ‘Más Vale Tarde’ y ‘Al Rojo Vivo’, a las noticias económicas, políticas y sociales del país, y las internacionales. A ellos se suma el regreso de ‘Lo de Évole’, que registra en febrero lo más visto de la cadena en temporada con Macarena Olona. También con el entretenimiento y la actualidad diaria de ‘Aruser@s’, ‘Zapeando’ y ‘Jugones’.

Onda Cero vuelve a crecer y supera los 4,8 millones de visitantes únicos y Europa FM sigue en ascenso: 1,2 millones de visitantes únicos

En cuanto a las radios del Grupo, ondacero.es firma en febrero de este año más de 4,8 millones de visitantes únicos, siendo la única radio que crece entre su competencia en la comparativa intermensual (+7% respecto a enero de 2023) gracias al éxito de su variada programación y al seguimiento exhaustivo de toda la actualidad vinculada a la política nacional e internacional.

Por su parte, Europa FM también mejora su dato frente al mes pasado en un 12%, por lo que ya alcanza 1,2 millones de usuarios únicos. La web de Europa FM alcanza estas cifras gracias al morning ‘Cuerpos especiales’, con Eva Soriano e Iggy Rubín y a la mejor combinación musical del momento, los éxitos que mejor perduran en la memoria de los oyentes y los contenidos digitales nativos sobre las estrellas de la música que más interesan.

ObjetivoTV » Análisis

Publicidad