ObjetivoTV » Análisis

AUDIENCIAS DE MAYO

Antena 3 sube en la franja matinal y consolida su crecimiento en la tarde

>> El Grupo Antena 3, que concluye el mes con un 15,8%, mejora respecto a mayo de 2010 (+0,4), por el ascenso de Neox (2,4%) y la consolidación de Nova (1,5%) y Nitro (1,3%)
>> La familia de canales de Antena 3 aumenta en mayo su liderazgo entre el público joven (22%)

El reparto de Los Quién

Antena 3 Los Quién

Publicidad

En un mes marcado por eventos deportivos de gran relevancia (final y clásico de la Champions League, Gran Premio de F1 de Mónaco y de Turquía, Roland Garros...), Antena 3 ha logrado consolidar su audiencia en mayo (10,6%), mes en el que destaca la subida de audiencia en la franja matinal, con su programa emblema Espejo Público y su nueva apuesta para la tarde, integrada por las series Bandolera, El secreto de Puente Viejo, así como el concurso Atrapa un millón. En la franja de la mañana, Antena 3 crece 0,3 puntos de lunes a viernes, mientras que en la tarde lo hace en 0,4.

El Grupo Antena 3 consigue en mayo mejorar su audiencia respecto al mismo periodo del año anterior, motivado por la subida de Neox (2,4%) y la consolidación de Nova (1,5%) y Nitro (1,3%). Asimismo, se reafirma como el grupo preferido porel público joven al aumentar su liderazgo entre el grupo de 13 a 24 años hasta el 22%. Destaca en este segmento la hegemonía de Neox (7,4%), que se confirma como la TV de referencia entre los jóvenes al liderar entre toda la nueva oferta decanales y superar incluso a La Sexta (5,9%) tras subir 1 punto.

ESPEJO PÚBLICO SUBE EN MAYO
El magacín matinal de Antena 3, Espejo Público incrementa sus registros enmayo 0,2 puntos hasta el 13,4%. Destaca especialmente la cobertura realizada por el espacio que conduce Susanna Griso en el intento de desalojo de la acampada en Barcelona, que fue la referencia informativa líder, con un 17% de cuota, además de 'trending topic' mundial durante su emisión.

Este resultado convirtió al espacio matinal de Antena 3 en la opción líder de la mañana con su tercer mejor dato del curso, por delante de 'El programa de Ana Rosa' (16,6%), en Telecinco, y 'La Mañana' de La 1 (11,9%).

De la franja matinal, La Ruleta de la Suerte mantiene inalterable su liderazgo,con un 18% de cuota y más de 1 millón de espectadores.

CRECIMIENTO EN LA FRANJA DE TARDE
De mayo destaca también el incremento de audiencia registrado por Antena 3 en su franja de tarde (+04 puntos), que aumenta hasta 0,9 en la suma de su familiade canales. Dicho crecimiento se debe a sus nuevas apuestas para la franja: las series Bandolera y El Secreto de Puente Viejo y el concurso presentado por Carlos Sobera Atrapa un Millón.

Bandolera, la ficción protagonizada por Marta Hazas y Carles Francino, alcanza su máximo mensual en el mes que, precisamente, cumple los 100 capítulos. Ha logrado una media de más de 1,1 millones de espectadores (1.186.000) y 9,3% de cuota tras conseguir su segundamejor semana histórica en mayo.

Posteriormente, El Secreto de Puente Viejo concluye mayo con un 14,8%, una décima por encima de la media de la serie en temporada. Su mejor emisión en el mes se produjo el pasado martes, día 17, con un 15,7%.

Mención especial para el concurso Atrapa un millón, que demuestra su fortaleza tanto en prime time como a diario. De lunes a viernes, el concurso que conduce Carlos Sobera logra su mejor dato en la tarde (11,9%) tras experimentar un ascenso de 1,6 puntos. En prime time, Atrapa un millón sigue ampliando su liderazgo en la noche de los viernes. En mayo promedia un 15,2% y 2,5 millones de espectadores, lo que suponen 0,6 puntos más y 100.000 nuevos espectadores respecto a abril. Además, logra su récord histórico, un 16,2%, elpasado 20 de mayo.

En cuanto a los canales de Antena 3, Neox crece en la sobremesa y en la tarde delunes a viernes. Este mes Aquí no hay quien viva comienza a emitirse a las 15:00 horas y lo hace con éxito, con una media de 2,1%. Asimismo en Neox, crecen respecto al mes pasado 'Me llamo Earl' (1,7%) y 'Cómo conocí a vuestra madre' (2,6%).

Por su parte, Nova crece en la tarde a diario con la subida de las telenovelas 'Teresa' (1,9%), 'Prisionera' (3.3%), 'Amarte así Frijolito' (2,8%) y el estreno el lunes 30 de mayo de 'La marca del deseo' (2,6%). Finalmente, Nitro también sube (+0,1), donde sigue destacando 'Colombo' (1,5%).

LA FICCIÓN, LO MÁS VISTO DE ANTENA 3
La oferta de ficción de Antena 3 vuelve a situarse como lo más destacado para el público. En mayo, la cadena ha incorporado a su catálogo la serie Los Quién, protagoniza por Javier Cámara, ha estrenado la segunda temporada de Hispania y ha finalizado la emisión de la superproducción La Reina del Sur.

La segunda temporada de Hispania ha llegado al prime time como terminó la primera, como líder de su franja de emisión por encima de los 3 millones de espectadores de media y el 15,8%. Su récord se produjo el 17 de mayo, cuando llegó al 16,2% y 3.130.000 espectadores.

Por su parte, Los Quien se estrenó en mayo con una doble entrega que registró un 16% de cuota y más de 3 millones de espectadores, liderando su franja durante los dos capítulos. En mayo, promedia más de 2,6 millones de espectadores, con el 13,7%, siendo su mejor público el de 13 a 24, donde registra el 20,3%.

Por su parte, La Reina del Sur se despidió en mayo de Antena 3 tras alcanzar unamedia de más de 2,3 millones de seguidores (12,2%).

Publicidad