Antena 3 ha consolidado en abril su audiencia y cierra el mes con un 12,4% de cuota, siendo, un mes más, la televisión líder absoluta de la Sobremesa (13,5%) y del Target Comercial en Prime Time (13,9%), apreciado segmento para los anunciantes en la franja de máximo consumo televisivo.

La cadena consigue la emisión más vista del mes con el partido de Champions de ida de cuartos entre la Juventus y el Real Madrid con 7.264.000 espectadores y el 38,4%, segunda emisión más vista de la temporada tras el PSG-Real Madrid emitido por Antena 3 el 6 de marzo (8.564.000 seguidores) y lo más visto en abril, incluso por delante de la final de la Copa del Rey entre el Sevilla y el Barcelona (6.962.000).

También logra las series de ficción más vistas de la televisión este mes con ‘Allí Abajo’, ‘Cuerpo de élite’ y ‘Fariña’. Además, consigue el entretenimiento diario más visto del mes con ‘El Hormiguero 3,0’, de nuevo líder absoluto de su franja. El programa que conduce Pablo Motos registra su entrega más vista este mes con la visita de los protagonistas de ‘Allí Abajo’, María León y Jon Plazaola, con cerca de 2,9 millones de espectadores.

En el terreno informativo, Antena 3 aumenta de lunes a viernes su LIDERAZGO ABSOLUTO EN LA EDICIÓN DE SOBREMESA, con el informativo que dirige y presenta Sandra Golpe, Antena 3 Noticias 1. Es, por tercer mes consecutivo, líder absoluto y el informativo más visto de la franja con una media de más de 2,2 millones de espectadores y el 17,3% de share, lo que supone la edición con la mayor cuota de toda la televisión. Además, los informativos de Antena 3 prosiguen su excelente momento y escalan este mes a la segunda posición al obtener una media del 14,1% en la suma de sus ediciones, resultado que les sitúa a solo una décima del liderato (ampliación en nota adjunta).

Antena 3 es un mes más la cadena preferida por los hombres y en los ámbitos de Castilla-La Mancha (15,8%) y Aragón (14,4%).

laSexta (6,9%), por su parte, vuelve a situarse como la tercera cadena privada más vista de la televisión, líder durante nueve meses consecutivos sobre Cuatro, con el que vuelve a marcar una distancia de +1 punto (5,9%). La cadena de Atresmedia TV se impone una vez más a su competidor en Prime Time, al ampliar la ventaja con Cuatro en la franja estelar a +1,2 puntos: 7,2% de laSexta frente al 6% que anota la cadena de Mediaset en Prime Time. Asimismo, lidera sobre Cuatro en el Target Comercial, con una cuota que sube al 7,6% en el día y al 8,1% en la franja estelar.

Un mes más, entre las bazas más fuertes de la cadena se sitúan ‘Al rojo vivo’ (13,1%), que sube +0,8 puntos hasta su tercer mejor mes de la temporada y amplía su liderazgo como el programa informativo más visto de la mañana, a +2,3 puntos de distancia de su competidor y laSexta Noticias, que suma ya 70 meses por delante de Noticias Cuatro con todas sus ediciones líderes frente a las de su competidor.

Atresmedia TV finaliza abril con un 26,8% de cuota de pantalla, lo que supone un crecimiento de +0,5 puntos respecto a abril de 2017. En Prime Time su audiencia aumenta hasta el 27,2%, franja estelar en la que vuelve a liderar el Target Comercial con un 30,2% de cuota. Mantiene su liderazgo absoluto en de las franjas de Sobremesa (28%) y Tarde (28,5%).

En el consumo en diferido, Antena 3 es la cadena líder absoluta con un 11,5%, Atresmedia TV, el grupo más visto, con un 18,8% y Nova la temática más seguida en este consumo con su mejor resultado desde noviembre (2,1%).

Así, lo más visto del consumo en diferido del mes es ‘Allí abajo’, ‘Fariña’ y ‘Cuerpo de élite’, las únicas ofertas que superan los 300.000 espectadores en diferido. El estreno de la cuarta temporada de ‘Allí abajo’ es lo más visto del mes con +433.000 espectadores hasta sumar un total de más de 3,6 millones en su capítulo de estreno de la cuarta temporada.

Récords para ‘La ruleta de la suerte’ y ‘¡Boom!’

En abril, los concursos de Antena 3 han demostrado su fortaleza y fidelidad ante la audiencia. ‘La ruleta de la suerte’ llega a su duodécimo aniversario en plena forma. No solo es líder absoluto de su franja, sino que marca una ventaja de +6,4 puntos respecto a su directa competencia, este mes frente a ‘Pasapalabra en familia’ (Telecinco). El concurso que conduce Jorge Fernández fortalece así su reinado hasta conseguir el SEGUNDO MES MÁS VISTO DE TODA SU HISTORIA, con cerca de 1,6 millones de espectadores, y su mejor resultado en cuota en su nuevo horario, un 15,8%, +0,6 puntos respecto a marzo.

Por si fuera poco, ‘La ruleta de la suerte’ registra este mes, el pasado 11 de abril y coincidiendo con las celebraciones de su 12 aniversario, el programa más visto de su historia con 1.811.000 espectadores, desde su estreno en Antena 3 en abril de 2006.

Por la tarde, ‘¡Boom!’ también está de enhorabuena con su máximo histórico mensual al alcanzar un 14,9% de cuota, lo que supone un crecimiento de +0,6 puntos respecto al pasado mes.

El concurso que conduce Juanra Bonet es líder absoluto del Target Comercial con un 13,9% y logra una media de más de 1,7 millones de espectadores en el mes que acaba de concluir. Antes, ‘¡Ahora Caigo!’ también crece respecto a marzo (+0,4 puntos) hasta congregar al 14,7% de la audiencia, con más de 1,4 millones de seguidores, en las tardes de abril.

En la Mañana de lunes a viernes, franja en la que Antena 3 obtiene su mayor cuota con un 14,5%, ‘Espejo público’, de la mano de Susanna Griso, crece +1 punto en relación a abril de 2017 hasta el 17,8% de share, su programa con mayor cuota del mes y el cuarto mejor registro para el magazine de la temporada. Además, cerca de medio millón de espectadores de media siguen el espacio de Antena 3 en abril.

Previamente, ‘Un café con Susanna’ mantiene su audiencia con un 13,3% de cuota y una media de casi 300.000 seguidores. Cierra la Mañana ‘Karlos Arguiñano en tu cocina’, con una media de cerca de 900.000 seguidores, con el 13,2% de cuota en abril.

La emisión, la ficción y el entretenimiento diario más visto del mes

Antena 3 vuelve a protagonizar en abril la mejor ficción y el entretenimiento diario, además de la emisión más vista del mes en televisión: el Juventus-Real Madrid (7.264.000 espectadores y el 38,4%) emitido el martes 3 es la emisión más vista por delante incluso de la final de Copa del Rey y líder absoluto en todos los targets y ámbitos. También los encuentros Roma-FCB (5.712.000-29,9%), del día 10, y Liverpool-Roma (3.919.000-23,7%), del día 24, se sitúan como lo más visto en sus respectivas jornadas y primera opción en prácticamente todos los targets y ámbitos.

Este mes, regresa con éxito ‘Allí Abajo’ y se convierte en la ficción más vista de la televisión con el estreno de su cuarta temporada el lunes 2, que alcanzó los 3.190.000 espectadores (18,5%), líder y lo más visto del día. Tras el estreno, promedia cerca de 2,6 millones de espectadores (16,2%) en los capítulos que ha emitido este mes.

‘Fariña’ continúa como primera opción con una media de 2.708.000 espectadores y el 17% de la audiencia. Además, la adaptación para televisión del libro homónimo de Nacho Carretero, producida por Atresmedia TV en colaboración con Bambú Producciones lidera en Target Comercial con un destacado 19,3% de cuota, hombres (17,8%) y en todos los públicos de entre 25 y 64 años, destacando especialmente en el grupo de espectadores de 25-34 años (20,3%).

‘Cuerpo de élite’ contribuye igualmente a afianzar la marca Series Atresmedia al mantener una media total de 2.776.000, con el 17,1% de cuota, líder en Target Comercial con muy buen dato (19,7%), hombres (18,1%), niños (22,8%), jóvenes (25%) y los grupos de 35-44 (20,7%) y 45-54 años (21,4%).

La ficción diaria también sigue siendo dominio de Antena 3 con ‘Amar es para siempre’ y ‘El secreto de Puente Viejo’, que logran además sus meses más competitivos de la temporada. La primera es la serie diaria más vista de la televisión con más de 1,4 millones de espectadores y el 12,3% (+0,1 vs marzo) y la segunda la de mayor cuota con un 13,9% (+0,7 vs. marzo) y cerca de 1,4 millones de seguidores.

En las tardes del fin de semana, el Multicine eleva su rendimiento respecto al mes anterior y es líder absoluto con una media de más de 1,7 millones de espectadores y el 13,7%, lo que suponen +1,7 puntos respecto a marzo. La primera de sus sesiones sigue siendo la más vista, con más de 2 millones de seguidores de media y un 15,5% de cuota, +2 puntos de ascenso en relación al resultado de marzo.

El entretenimiento de abril sigue teniendo como nombre propio a ‘El Hormiguero 3.0’, que se coloca, un mes más, como el programa diario más visto con una media de más de 2,4 millones de espectadores y el 13,1% de cuota, líder absoluto de su franja una vez más. Los viernes, ‘Ninja Warrior’ consigue una media de casi 1,7 millones de seguidores en el mes.

laSexta, nueve meses consecutivos líder y a distancia de Cuatro

laSexta concluye abril sumando su noveno mes consecutivo de liderazgo sobre Cuatro, que no alcanza la barrera del 6%. Así, con un 6,9% de cuota, la cadena de Atresmedia TV aventaja en +1 punto a la televisión de Mediaset (5,9%) y aumenta a +1,2 puntos su hegemonía en Prime Time: 7,2% de laSexta vs. 6% de Cuatro.

De lunes a viernes, 'Al rojo vivo', con Antonio G. Ferreras, sobresale un mes más al situarse nuevamente como el programa de actualidad más visto de la mañana, con más de 800.000 espectadores y el 13,1% de cuota, lo que supone un crecimiento de +0,8 puntos respecto al mes pasado y su tercer mejor mes de la temporada. Prosigue líder, ya durante nueve meses, por delante de su inmediato competidor, ‘Las mañanas de Cuatro’ (10,8%), con el que amplía su ventaja a +2,3 puntos.

Además, este mes, ‘Al rojo vivo’ bate su máximo registro anual con su entrega del pasado 25 de abril, con un 15,4% de cuota, coincidiendo con la noticia de la dimisión de Cristina Cifuentes, jornada en la que el programa de laSexta fue líder absoluto en su emisión.

La actualidad vespertina viene protagonizada, un mes más, por 'Más vale tarde', que mantiene sus grandes registros con un el 8,4% de cuota y cerca de 830.000 espectadores de media en abril, conducido por Mamen Mendizábal. En el que supone su cuarto mejor mes de la temporada, con un crecimiento de medio punto respecto a abril de 2017, el programa destaca también el día de la dimisión de Cifuentes como la referencia informativa líder con un 9,9%.

En la sobremesa de laSexta sigue creciendo ‘Zapeando’, que bate su máximo de temporada y su mejor resultado en más de un año (enero 2017) con un 7,2% de cuota (+0,3 vs. marzo) con cerca de 900.000 espectadores, por lo que amplía su distancia con Cuatro a +4 puntos. El programa capitaneado por Frank Blanco tiene un gran atractivo publicitario, ya que es segunda opción en Target Comercial (10,2%) y en el grupo de espectadores de 25-44 años (9,7%).

En la franja estelar, ‘El Intermedio’ continúa un mes más como el programa diario más seguido de la cadena con su mejor dato desde noviembre, al reunir a más de 1,8 millones de espectadores y un crecimiento de más de medio punto hasta el 10,1% de cuota. El programa conducido por el Gran Wyoming, junto a Sandra Sabatés, amplía la ventaja en su franja respecto a la oferta de Cuatro a +3,8 puntos. El pasado 9 de abril registra su mejor programa del año con cerca de 2,4 millones de espectadores y un 12,6% de share.

‘Salvados’ vuelve a ser en abril el programa más visto de la cadena con una media de más de 1,8 millones de espectadores. Su mejor edición del mes corresponde a la entrevista a Felipe González en ‘¿Le damos la vuelta?, con cerca de 2,2 millones de seguidores.

‘Enviado Especial’ destaca en el apartado de estrenos de la cadena en el mes, tanto por su audiencia como por la calidad de sus reportajes: en los tres primeros emitidos en abril, ‘El destino de la humanidad’, ‘El sexto continente’ y ‘El imperio de los robots’ promedia más de 1,2 millones de espectadores y el 7,4% en la difícil noche del jueves.

Máximos para ‘laSexta Columna’, ‘Equipo’ y ‘laSexta Noche’

Los viernes, 'laSexta Columna' experimenta un fuerte crecimiento de +1,5 puntos hasta el 8,9% de media con más de 1,4 millones de espectadores.

El programa que presenta Antonio García Ferreras alcanza este mes su máximo de 2018, el pasado día 13 con su entrega ‘Cifuentes: ¿Jaque Master?’, que reunió al 10% de la audiencia y 1.650.000 espectadores. Después, 'Equipo de Investigación', con Gloria Serra, promedia un 7% de cuota y más de 1,1 millones de espectadores de media, y bate su máximo de temporada también el día 13 con su reportaje dedicado a ‘El Falso Héroe’, que siguió el 8% de la audiencia y 1.328.000 espectadores.

De las ofertas estelares de la cadena en el fin de semana, destaca el ascenso de ‘laSexta Noche’ en el prime time de los sábados con +0,6 puntos respecto a marzo hasta el 9% y más de un millón de espectadores. El último sábado del mes, el pasado 28 de abril, logra asimismo su máximo anual con una entrega que siguieron el 11,8% de la audiencia y 1.364.000 seguidores.

Los domingos, ‘El Objetivo de Ana Pastor’ es seguido por más de 1,3 millones de espectadores de media (7,4% de cuota), con Ana Pastor, con su mejor entrega del mes el pasado día 8, con un 10% y más de 1,8 millones de espectadores en su edición dedicada a analizar el caso del Máster de Cifuentes, que incluyó también una entrevista con Ángel Gabilondo.

En las tardes dominicales, llega ‘Liarla Pardo’ con Cristina Pardo que promedia un 6,2% de cuota y cerca de 800.000 espectadores, datos con los que mejora la franja de 18:00 a 20:00 horas en +1,3 puntos respecto a marzo.

Cierra la semana ‘Expediente Marlasca’ con una media en el late night dominical del 5,3% de cuota y cerca de 400.000 espectadores.

Finalmente, su contenedor de cine para la franja estelar del lunes, El Taquillazo, lidera sobre la oferta de su directo competidor al promediar cerca de un millón de seguidores de media en abril, con ‘Giro Inesperado’, emitida el lunes 16, como su título más seguido (1.058.000 espectadores y el 6,7%).