Antena 3 continúa con sus sobresalientes datos en sus informativos. La cadena vuelve a aumentar su liderazgo absoluto en la edición de Sobremesa y, además, escala a la segunda posición en el conjunto de sus ediciones –algo que no pasaba desde hace casi 2 años (junio de 2016)- al reunir al 14,1% de la audiencia, resultado que sitúan a los informativos de la cadena en la mínima distancia de la temporada para conseguir el liderazgo, a tan solo una décima.

El 14,1% que promedian los informativos de Antena 3 en abril supone un crecimiento de +1,8 puntos respecto al mismo mes de 2017, la oferta informativa que más crece de toda la televisión en un balance que mantiene a la cadena en sus mejores datos en más de tres años (abril 2015).

Antena 3 Noticias 1, con Sandra Golpe, más líder

La edición de lunes a viernes de Antena 3 Noticias 1, dirigida y presentada por Sandra Golpe, vuelve a destacar en abril al sumar su tercer mes consecutivo de liderazgo absoluto en la Sobremesa. Además, amplía a +1,6 puntos la ventaja con la siguiente opción, el Telediario 1 de La 1. De esta forma, el informativo de Sandra Golpe se convierte, de nuevo, en el más visto y líder absoluto entre las ediciones de Sobremesa con más de 2,2 millones de espectadores y el 17,3% de cuota.

El informativo de Antena 3 se impone así al Telediario de La 1 (15,7% y 2.021.000) y a Informativos Telecinco 15:00 horas (13,4% y 1.713.000). Además, vuelve a ser el informativo con el dato más competitivo de todas las ediciones de televisión en abril con la mayor cuota, un 17,3%. La comparativa interanual refleja el extraordinario incremento de la edición de Sandra Golpe, con +4,5 puntos de crecimiento este último mes respecto a abril de 2017. De hecho, crece +5 puntos en relación al inicio de la temporada (12,3% en septiembre de 2017).

Los Deportes de esta edición, conducidos a diario por Manu Sánchez y Rocío Martínez, continúan con sus excelentes resultados y este mes promedian más de 1,8 millones de espectadores, con un 14,2%, líderes de la oferta privada.

La segunda edición de lunes a viernes, dirigida y presentada por Vicente Vallés, es la que más crece en la comparativa interanual (+0,7 puntos) hasta promediar un 11,9% y más de 1,7 millones de espectadores en abril. Los Deportes de esta edición registran un seguimiento de media de casi 1,6 millones de espectadores.

Antena 3, liderazgo absoluto de lunes a domingo en la Sobremesa

En el fin de semana, con Matías Prats y Mónica Carrillo al frente de Antena 3 Noticias, destaca la primera edición, que vuelve a ser líder entre la oferta privada con un 14,4% y cerca de 1,8 millones de espectadores. La sección de Deportes, con Óscar Castellanos, promedia más de 1,7 millones de espectadores en esta edición (13,7%). Este resultado, junto al obtenido por Sandra Golpe en la edición de lunes a viernes, sitúa a Antena 3 Noticias 1 como el informativo líder absoluto de la Sobremesa de lunes a domingo con un 16,5%, edición igualmente más competitiva de toda la televisión.