ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

UN MOMENTO TENSO

El bochornoso momento que hizo que Emilia Clarke consiguiera su papel en 'Juego de Tronos'

Emilia Clarke, conocida por dar vida a Daenerys Targaryen en 'Juego de Tronos', probablemente haya encarnado a uno de los personajes más difíciles e intensos de la serie de HBO. Pero conseguir el papel no fue tan fácil, le costó un baile bastante ridículo.

Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

HBO Emilia Clarke en 'Juego de Tronos'

Publicidad

Emilia Clarke se ha consagrado como actriz gracias a su papel en 'Juego de Tronos' interpretando a Daenerys Targaryen, pero en la audición tuvo que hacer lo imposible para conseguirlo.

En los Britannia Awards, donde Clarke ha recibido el premio a Artista Británica del Año, los creadores de 'Juego de Tronos', David Benioff y D.B Weiss, contaron en su presentación cómo fue el casting para el papel que la catapultó a la fama.

Después de que Weiss y Benioff mostraran el episodio piloto a los ejecutivos de HBO, estos decidieron que Clarke debería pasar una segunda reunión con el presidente de la cadena. La audición no pudo ser más tensa, según relató Weiss: "Fue en el teatro de HBO, que es enorme e impresionante y estaba vacío a excepción de nosotros y el presidente de HBO. Estábamos sonriendo. Él no. Era posiblemente la audición menos receptiva que haya presenciado nunca".

Emilia Clarke enseguida sintió la tensión en el ambiente, y preguntó a los creadores si había algo que pudiera hacer para relajar la situación. "¿Podrías bailar?" le pidieron. Ella inmediatamente comenzó a hacer el robot. "Lo hizo con un convencimiento y una entrega... el presidente de HBO no tuvo otra opción que sonreír, y ella consiguió el trabajo 10 segundos después de salir de la sala". explica Weiss.

Y así fue como Emilia Clarke consiguió el papel de Daenerys Targaryen, el baile del robot la convirtió en La Madre de Dragones.

Publicidad