SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

'Por 13 razones' ha provocado que aumenten las búsquedas en Internet sobre el suicidio

Según un estudio publicado por JAMA Internal Medicine, 'Por 13 razones', la serie producida por Selena Gomez, ha influido en el aumentado de las búsquedas relacionados con el suicidio en Internet. La serie de Netflix protagonizada por Katherine Langford está rodando la segunda temporada que aún no tiene fecha de estreno.

'Por 13 razones' ha cosechado un gran éxito desde que se estreno pero también ha recibido muchas críticas por tratar temas tan complicados como el suicidio o el 'bullying'.

Un estudio publicado por la revista científica JAMA, indica que la serie producida por Selena Gomez, es la causante de que aumentaran las búsquedas en Google de temas relacionados con el suicidio. Según este estudio, las búsquedas aumentaron hasta un 19% en los 19 días posteriores al estreno de la serie.

Entre estas búsquedas, destacan las que están relacionadas con la planificación de un suicidio como "cómo cometer un suicidio" (26%), "cometer suicidio" (18%) o "cómo matarse" (9%).

Pero no todas las búsquedas han sido negativas, también ha tenido un efecto positivo. Algunas de estas búsquedas han sido "suicidio de adolescentes" (34%), "prevención del suicidio" (23%) y "línea telefónica de suicidio" (12%).

En Perú, la muerte de un joven de 23 años conmocionó a todo el país. Antes de suicidarse, dejó escritas las instrucciones para que se repartieran las grabaciones simulando la serie 'Por 13 razones'.

La serie de Netflix ya está en pleno rodaje de la segunda temporada y su estreno llegará en 2018.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 01/08/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.