ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

NO TE LO ESPERAS

Una muerte clave: George R. R. Martin confiesa que el momento que más le decepcionó en 'Juego de Tronos' fue una escena que no escribió

Tras el controvertido desenlace de 'Juego de Tronos' se abrió un eterno debate entre el amor o el odio de los fans hacia la serie, ahora el creador de las novelas en las que se inspiró la serie, George R.R. Martin, ha revelado la escena que menos lo gustó y no es la que esperas.

George R.R. Martin con las actrices de 'Juego de Tronos Emilia Clarke y Rose Leslie

Gtres George R.R. Martin con las actrices de 'Juego de Tronos Emilia Clarke y Rose Leslie

Publicidad

George R.R. Martin el autor de la serie de novelas 'Canción de Hielo y Fuego', adaptadas para la televisión en las que se inspira 'Juego de tronos' ha desvelado cual es su escena menos favorita de las 8 temporadas de la exitosa serie. Es cierto, que cuando la serie superó la sexta temporada, también superó a las novelas de Martin y los creadores de la serie D.B Weiss y David Beniof tuvieron que improvisar. Muchos seguidores creen que la serie desde entonces perdió calidad.

Pero aunque podamos pensar que la escena que menos gustó a Martin se encuentre en las últimas temporadas. En realidad es de la primera, y tuvo más que ver con las limitaciones presupuestarias que cualquier otra cosa. Ya que al principio HBO no gastó tanto dinero en 'Juego de Tronos' como al final.

La producción contaba con un presupuesto muy grande para 2011 (unos 6 millones de dólares por episodio), pero que no era lo suficientemente grande como para poner en escena muchos elementos de su gran visión fantástica.

"Caímos en términos de presupuesto, mi escena menos favorita en todo el show, en las ocho temporadas: 'El Rey Robert va de caza'", confiesa Martin. "Cuatro tipos que caminan a pie por el bosque con lanzas y Robert está junto a Renly. En los libros, Robert sale a cazar, nos enteramos de que fue herido por un jabalí, lo traen de vuelta y muere. Así que nunca escribí una escena de caza. Pero yo sabía cómo era una partida de caza real. Habría un centenar de chicos. Habría habido pabellones. Habría cazadores. Habría tenido perros. Habrían sonado cuernos ¡Así es como un rey va a cazar! No habría estado caminando por el bosque con tres de sus amigos sosteniendo lanzas esperando encontrar un jabalí. Pero en ese momento, no podíamos permitirnos caballos, perros o pabellones", desveló Martin.

 

Seguro que te interesa:

Las inéditas fotos de Sophie Turner ('Juego de Tronos') embarazada en bikini poco antes de que diera a luz

Publicidad