ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

POR CAUSAS NATURALES

Muere el actor Ed Asner, el inolvidable protagonista de 'Lou Grant', a los 91 años

Ed Asner ha fallecido a los 91 años en su casa de California, de forma tranquila y pacífica, rodeado de su familia, tal y como han declarado sus hijos a través de Twitter.

El actor Ed Asner

Getty El actor Ed Asner

Publicidad

El recordado actor Ed Asner ha fallecido este domingo a los 91 años en su casa de California. Los hijos del actor confirmaban su muerte a través de varios tweets en los que explicaban que el intérprete había fallecido a los 91 años de edad. Además, la cuenta personal de Asner ha escrito un mensaje a sus seguidores para transmitir que el actor había muerto rodeado de sus seres queridos y en paz.

 

"Sentimos comunicar que nuestro querido patriarca nos ha dejado esta mañana de forma pacífica. Las palabras no pueden expresar la tristeza que sentimos. Con un beso en la cabeza, buenas noches, papá. Te queremos".

Ed Asner nació el 15 de noviembre de 1929 en la ciudad de Kansas, en Missouri. Allí creció y fue a la Universidad de Chicago, una etapa vital en la que también sirvió en el Cuerpo de Señales del Ejército de los Estados Unidos. Su competencia era la de interpretar y participar en las obras teatrales que se realizaban de gira en los campamentos militares de la nación. Después de su experiencia en el Ejército, fundó la compañía de teatro Playwrights Theatre en Chicago, la precursora de la actual: Second City.

Sin embargo, no actuó en televisión hasta 1957, donde participó en numerosas series y adquirió muchos conocimientos sobre interpretación. Asner se catapultó al estrellato gracias a su papel como Lou Grant en la serie 'Mary Tyler Moore Show', una producción que logró ganar cinco premios Emmy antes de terminar en 1977.

Fue tal el éxito del show, que Ed Asner tuvo su propia serie en la que Lou Grant era el protagonista, pero poseía más drama que comedia, un trabajo por el que acabó recibiendo un merecido Premio Emmy, que sería el primero de los siete que consiguió en total, y le llevó a ser el intérprete masculino más galardonado de los premios de Primme Time de la historia de los Premios Emmy.

Años más tarde, dotó con su voz al personaje de Disney Carl Fredericksen, en la película 'Up', lo cual le permitió doblar a otros proyectos, como 'W.I.T.C.H' y en el videojuego: 'Star Wars: Caballeros de la Antigua República'.

Publicidad