El programa del canal 5 de la televisión italiana, 'Mira quién baila', ha sido acusado de plagio, por copiar el programa 'Bailando con las estrellas' del canal Rai. Por lo tanto, la juez del Tribunal Civil de Roma, Gabriella Muscolo, lo ha suspendido.

La magistrada ha agregado que el nuevo programa de Canale 5 no posee "ninguna característica de relevancia como para poder atribuirle un ingrediente creativo autónomo y diferente".

Así, la juez de Roma ha acogido la demanda interpuesta por el canal estatal Rai y, en particular, por los creadores de 'Bailando con las estrellas', guiado por Milly Carlucci y que había comprado los derechos del programa a la BBC Worldwide, que también ha demandado a Canale 5 por copiar el mismo formato de programa.

El grupo Mediaset, al que pertenece Canale 5, ha publicado un comunicado en el que asegura que el programa se emitirá a pesar de la suspensión e "impugnará la decisión de la juez", aunque ha precisado que la decisión de un juez "será siempre respetada hasta su anulación" por lo que el programa se emitirá "con las modificaciones especificadas por la juez".

DIFERENCIAS DE LOS PROGRAMAS
Según ha declarado el grupo televisivo, en este formato son personas anónimas quienes tienen que demostrar su valía en la pista, mientras que en 'Bailando con las estrellas' son famosos, que en la nueva versión de Canale 5 participan como jurado. Asimismo, el canal ha recordado que en su programa "sólo suenan ritmos latinos".

Mediaset ha recordado que 'Baila' está inspirado en el programa mexicano 'Bailando por un sueño' y ha subrayado que el formato se compró a la televisión mexicana Televisa.

Por su parte, la conductora del programa, Barbara Durso ha destacado que si anulan el programa dejarán "a 250 trabajadores en el paro".