ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

TEMPORADA 1 DE LA SECUELA

Michael C. Hall reservó su frase final en 'Dexter: New Blood' por este motivo

Han pasado 16 años y más de 100 episodios desde que Michael C. Hall se pusiera en la piel del ya icónico forense asesino de asesinos. Tras relanzarse la historia después de un parón de 8 años, Michael C. Hall tenía claro cómo debía ser el final de 'Dexter: New Blood'.

Publicidad

Los acontecimientos ocurridos en la secuela directa de 'Dexter' han concluido, dejando algunos cabos sueltos que su showrunner, Clyde Phillips, no ha dudado en manifestar que quiere atarlos con una segunda temporada, si Showtime se lo permite.

A partir de aquí lea bajo su responsabilidad. Hay spoilers sobre el final de 'Dexter: New Blood'.

Después de mostrar cómo Dexter, ahora Jim Lindsay, se reencuentra con su hijo y viven en Iron Lake, los hechos de 'Dexter: New Blood' les lleva de nuevo al mundo policial al margen de la ley. Inevitablemente, la historia apunta a la muerte del personaje, y así sucede en el último capítulo titulado 'Los pecados del padre'.

Y es que sus pecados, precisamente, son los que le lleva a su hijo, Harrison, a acabar con su vida. La ética de Dexter se rige por 'solo hay que matar a aquellos que lo merecen', y finalmente, se lo mereció tras matar al profesor de gimnasia de la escuela, Logan, quien no hizo nada malo para merecer la muerte.

Sin embargo, la escena final esconde más de lo que muestra. El propio Michael C. Hall reveló en una entrevista a Los Angeles Times que las últimas palabras que le dice a Harrison antes de que acabe con su vida fueron cuidadosamente elegidas. "Se siente justificable. Por molesto que sea, espero que el público aprecie la resonancia de la muerte de Dexter de esta manera a manos de su hijo", comenzó diciendo el actor. "Hubo un par de veces en las que pusimos (en el guion) 'Lo siento'", ha desvelado.

Asimismo, el actor ha comentado que descartaron que Dexter dijera esa frase hasta el instante antes de su muerte. Para Michael C. Hall era importante dotar al personaje de redención y que esas palabras tuvieran un significado potente.

"Siento todo lo que te he hecho. Te mereces algo mejor, una vida mejor, un padre mejor", expresa Dexter antes de que su hijo le dispare en el pecho.

Publicidad