ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

REIVINDICA LA DIVERSIDAD SEXUAL EN EL CINE

Kit Harington critica que no haya actores gays en Marvel

Kit Harington que interpreta a Jon Snow en 'Juego de Tronos', ha alzado su voz en apoyo al colectivo LGTBI, al criticar su escasa representación en los proyectos de Marvel.

Kit Harington

Gtres Kit Harington

Publicidad

A pesar de que 'Juego de Tronos' está a punto de llegar a su fin, Kit Harington (Jon Snow) ya está inmerso en un nuevo proyecto, 'La muerte y vida de John F. Donovan'. Durante la presentación de la película en el Festival de cine de Toronto, el actor aprovechó para expresar su opinión sobre la diversidad sexual y de género en algunas películas de Hollywood, en concreto en las de Marvel.

Según recoge Variety, Harington reivindicó que aparecieran más actores gays en la productora de superhéroes: "Hay un gran problema con que la masculinidad y la homosexualidad no pueden ir de la mano. Parece que no podemos tener a alguien que sea gay en la vida real y que interprete a un superhéroe en una película de Marvel. ¿Cuándo llegará el momento?".

Durante el acto, en el que estaba acompañado por Thandie Newton y el director de 'La muerte y vida de John F. Donovan', Xavier Dolan, Newton explicó que el mundo del deporte era un ejemplo positivo de como cada vez más atletas se muestran como son realmente: "Está cambiando, pero tenemos que respaldar esos cambios y seguir presionándolo".

Lo cierto es que Marvel ha hecho un esfuerzo por incrementar la diversidad entre sus personajes, como fue el caso de 'Black Panther' y la reciente 'Capitana Marvel', sin embargo el colectivo LGTBI todavía no ha sido representado por la productora.

La única gran representación fue la del personaje Valkyrie (Tessa Thompson) en 'Thor: Ragnarok', cuya bisexualidad no fue explícitamente abordada en el film, sino que se dio a conocer por la propia actriz durante unas declaraciones.

Aunque de momento, la productora no se ha pronunciado ante las palabras del Harington, quizá este cambio se comience a notar en la nueva etapa del estudio.

Publicidad