'JUEGO DE TRONOS': CLAVES ANTES DEL 8X03

'JUEGO DE TRONOS': CLAVES ANTES DEL 8X03

'Juego de Tronos': Así es el arma con la que Arya Stark ha luchado en la Batalla de Invernalia

'Juego de Tronos' encara su recta final con sus tres últimos episodios. Antes de comentar el increíble tercer capítulo, analizamos las claves del arma que Arya encargó a Gendry durante esta última temporada y que nos tiene fascinados. Tranquilo, esta información NO contiene spoilers del 8x03: 'La larga noche'.

Objetivo TV
  Madrid | 29/04/2019
Arya y Gendry en el capítulo 8x02 de 'Juego de Tronos'
Arya y Gendry en el capítulo 8x02 de 'Juego de Tronos' | HBO

Cuando tan solo nos faltan tres capítulos para conocer el esperado final de 'Juego de Tronos', o cuatro en caso de que aun no hayas visto el 8x03, conviene detenernos, aunque sea brevemente, para examinar una de las armas que más protagonismo e intrigas han despertado entre los fans. Se trata de la lanza que Arya encargó a Gendry específicamente para la batalla contra los Caminantes Blancos. El dibujo que le entrega muestra que los dos extremos de la lanza, hechos de vidriagón, son desmontables y pueden convertirse en dos peligrosas dagas. Arya tiene una ventaja sobre todos los demás soldados en la batalla que se avecina: puede combatir en varias peleas a la vez gracias a esta habilidad.

 

Para descubrir la razón por la que Arya pide una arma tan curiosa, tenemos que retroceder a su primera etapa y su entrenamiento con Syrio Forel, el maestro que contrata Ned Stark para que su hija adquiriera ciertas habilidades especiales. Allí comienza a aprender el arte de combatir con sigilo y a moverse con maestría pero el hecho de querer una lanza tiene más que ver con su etapa en Braavos en la Casa de Blanco y Negro, donde aprendió a pelear a ciegas con un instrumento parecido y que le hizo ser especialmente hábil en la oscuridad gracias a este entrenamiento. Tiene sentido, por tanto, que ella quiera un arma similar para pelear en una batalla que se espera que tenga lugar durante la noche.

 

Arya ya demostró que se maneja de manera brillante con más de un arma a la vez. En la temporada 7, entrena con Brienne de Tarth y queda tan impresionada que más tarde le dice a El Perro que Arya ya no necesita protección. Arya es un guerrero hábil, y claramente parece tener una estrategia para la Batalla de Invernalia. Además de eso, su nueva arma y su daga de acero Valirio, seguramente serán clave en la batalla entre los muertos y los vivos. Esperemos que esto garantice que salga de la batalla con vida.

Seguro que te interesa:

¿Por qué ahora? La razón detrás del ataque de los Caminantes Blancos nos la revelaron al comienzo de la serie

Seguro que te interesa

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.