Por no poder pagar la fianza

Por no poder pagar la fianza

Israel pone en peligro la celebración del Festival de Eurovisión

Netta, representante de Israel, se alzaba como ganadora del Festival de Eurovisión 2018 el pasado mes de mayo con su tema 'Toy'. Pero, desde entonces son varios los problemas que han aparecido con respecto a la organización del certamen el año que viene. Ahora, la polémica procede por parte de la televisión pública israelí y la cantidad que debería pagar como fianza pero no tiene el dinero para hacerlo.

Netta, durante su actuación en la semifinal de Eurovisión
Netta, durante su actuación en la semifinal de Eurovisión | GTRES

Tras alzarse Israel con la victoria del pasado certamen de Eurovisión 2018 con la interpretación de Netta y su tema 'Toy' son varias las polémicas que han surgido respecto a la celebración del festival el año que viene.

La última está relacionada con la fianza que el país vencedor y próximo organizador, Israel, debe entregar a la UER (Unión de Radiodifusión Europea). Una cantidad de doce millones de euros que todavía no se ha efectuado y por la que peligraría su celebración.

La organización ha llamado la atención a los responsables comentándoles que tienen cinco días para depositar el dinero.

KAN es la cadena pública del país triunfador y ha comentado que temen perder el derecho a retransmitir el certamen al no tener el dinero, recoge 'The Times of Israel'. Pero, además, las autoridades israelíes se habrían negado a proporcionar este dinero a la televisión pública.

"Instamos a que los partidos encuentren de forma rápida una solución que permita ingresar el depósito, así como que se nos provea de un presupuesto apropiado para poder llevar a cabo la producción del evento", explica la carta enviada por KAN a las autoridades israelíes.

Parece ser que uno de los motivos de este problema se debe a que Israel no ha aumentado los presupuestos del estado para el 2019, algo que prometió su primer ministro Netanyahu.

Seguro que te interesa

@objetivotv | Madrid | 27/07/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.