ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

Publicidad

El drama sobre terrorismo 'Homeland' y la comedia 'Modern Family' triunfaron como las mejores series de televisión de 2011 en la 69ª edición de los Globos de Oro en una ceremonia celebrada en Los Ángeles. 

El estreno de temporada de la cadena Showtime, 'Homeland', se impuso a claras favoritas como 'Boardwalk Empire' o 'Juego de Tronos'. Fue la única serie que anoche recogió dos galardones: Claire Danes subió por segundo año consecutivo al escenario del Beverly Hilton para recoger el Globo de Oro a la mejor actriz. El año pasado recibió el premio por su papel en la miniserie 'Temple Grandin'. 

La sorpresa la dio Kelsey Grammer, que fue premiado como mejor actor dramático por su papel en 'Boss' (Showtime). Jessica Lange y Peter Dinklange fueron los únicos premiados de su series: 'American Horror Story' y 'Juego de Tronos', respectivamente, como mejores actores de reparto

La mejor miniserie para los periodista de la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood fue la inglesa 'Downton Abbey' (ITV). El drama costumbrista británico suma este Globo de Oro a los seis Emmys conseguidos en la última edición de los galardones. 

En el apartado de comedia, 'Modern Family' se impuso al estreno 'New Girl' y la gran triunfadora del año pasado, 'Glee'. Una Sofia Vergara en estado de gracia fue la encargada de agradecer el premio en español ante sus compañeros, que no reprimieron las risas. Laura Dern y Matt LeBlanc fueron galardonados como mejores actores de comedia.

Publicidad