ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

BASADA EN LAS NOVELAS DE ISAAC ASIMOV

'Fundación': El desconcertante final del capítulo 2, explicado

Los dos primeros capítulos de 'Fundación' ya están disponibles en Apple TV y si ya has visto el segundo de ellos te habrás quedado desconcertado con su final. Tranquilo, que te lo explicamos. (Contiene SPOILERS)

Publicidad

'Fundación' es la serie más ambiciosa de Apple TV hasta la fecha. Y es que adaptar las novelas de Isaac Asimov no es una tarea fácil, ni tampoco barata. Los dos primeros episodios de la serie ya están disponibles en la plataforma, y si ya los has visto, probablemente te haya sorprendido el final del capítulo 2.

Y es que este giro inesperado, que contaremos más adelante, es algo que no forma parte de las novelas, sino que es original del guión de la serie. Si aún sigues leyendo esta noticia, te avisamos que de aquí en adelante CONTIENE SPOILERS.

¿Qué encontraremos en 'Fundación'?

Esto es lo que cuenta la sinopsis de la serie: Cuando el revolucionario Dr. Hari Seldon predice la inminente caída del Imperio, él y un grupo de leales seguidores viajan a Términus, los últimos confines de la galaxia, para establecer La Fundación, en un intento de reconstruir y preservar el futuro de la civilización. Enfurecidos por las teorías de Hari, los Cleons (una larga línea sucesoria de emperadores clónicos que ostentan el poder) temen que su control sobre la galaxia se pueda debilitar y deben reconocer la posibilidad, muy real, de perder su legado para siempre.

Una muerte inesperada ¿y planificada?

En los últimos minutos del capítulo 2 la joven matemática Gaal Gornick (Lou Lobell), el personaje sobre el que parece girar todo, encuentra a su amante, Raych, con las manos ensangrentadas y sobre el cadáver de Hari Seldon (Jared Harris), su mentor.

Los dos huyen de allí a la carrera y Raych mete a Gaal en una cápsula que manda lejos de la nave que les llevaba rumbo a Términus. ¿A dónde se dirige ahora Gaal, embarazada de un hombre que acaba de traicionar todo en lo que creía?

Y es que el capítulo nos deja justo ahí, sin conocer el rumbo de la cápsula en la que va Gaal y sin explicar por qué Raych ha matado a Hari Seldon. Lo que parece una traición en toda regla puede que sea, sin embargo, un encargo retorcido. Y es que es probable que Hari haya pedido a Raych que lo matase, pues sus cálculos no contemplaban que el Emperador le salvara la vida y le enviara a formar parte de la Fundación. Así, quizá Hari cree que muriendo conseguirá reconducir el resultado que él necesita que se cumpla.

Raych, es muy probable que junto a Hari Seldon, había planeado el asesinato con sumo detalle e incluso tenían preparada esa cápsula de escape. Pero ninguno de los dos pensó en que Gaal descubriría el asesinato, y Raych se habría visto obligado a usar la cápsula con Gaal ante el miedo de que se viera implicada en el crimen.

Publicidad