ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

CUMPLE 49 AÑOS

¡Feliz cumpleaños Xena! Curiosidades de la actriz Lucy Lawless

Lucy Lawless, la actriz que dio vida a la princesa más guerrera de la televisión, cumple este miércoles 49 años y desde Objetivo TV hemos querido recordar la serie de gran éxito que convirtió a la princesa en uno de los referentes lésbicos de ese momento.

'Xena: la princesa guerrera'

Agencia 'Xena: la princesa guerrera'

Publicidad

Durante seis años, 'Xena: la princesa guerrera' se convirtió en una serie de gran éxito dando por primera vez a la mujer un papel que hasta el momento había sido protagonizado por personajes masculinos. La serie mitológica ambientada en la antigua Grecia contaba las aventura de esta princesa guerrera llamada Xena.

Además de ser una serie de gran éxito durante 1995 y 2001, fue pionera en utilizar cámaras digitales de última generación y técnicas empleadas en el cine que nunca se habían visto antes en la pequeña pantalla. Se utilizó también por primera vez en televisión, los últimos programas informáticos para crear los efectos especiales de la serie como criaturas voladoras, centauros, etc.

Desde que Lucy Lawless interpretará por última vez a Xena en 2001, la hemos podido ver en otras series como 'Spartacus: Sangre y arena', 'Salem' o 'Ash vs Evil Dead'. Papeles importantes, pero no tanto como el de Xena, que la llevó a la fama en 1995.

La actriz nunca ha ocultado sus ganas de volver a dar vida a la mítica princesa. Hace un par de años se rumoreo la posibilidad de que la NBC trajera de vuelta a la princesa en unremake moderno de la serie. De momento no se saben muchos detalles, pero en cualquier caso sería una buena oportunidad para volver a ver Lucy Lawless como princesa guerrera.

Publicidad