ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

FALLO DE RACCORD

El error con Claire (Caitriona Balfe) en el primer capítulo de 'Outlander' que todos pasamos por alto

La temporada 6 'Outlander' se está haciendo de rogar por culpa de la pandemia de COVID-19, pero eso no impide el darse un buen maratón de todo lo anterior. Aunque eso nos haga darnos cuentos de errores como el de Claire en el capítulo piloto.

Publicidad

'Outlander' es una de las grandes series históricas del momento y la espera por su temporada 6 nos tiene a todos mordiéndonos las uñas. Llegará a principios de 2022, todo por culpa de la pandemia de coronavirus, que ha hecho que la producción se enfrentase a retrasos y más retrasos.

Para paliar este largo tiempo sin nuevos capítulos viene muy bien volver a ver los anteriores, para captar detalles en los que quizás no habíamos reparado. Aunque no siempre lo que descubrimos es positivo. Como por ejemplo, el sutil error que hay en el primer capítulo de la serie: un fallo de raccord.

En el primer capítulo de 'Outlander', Claire (interpretada por Caitriona Balfe), enfermera en la Segunda Guerra Mundial, ayuda a un joven con una pierna gravemente herida, pero, aunque hasta sus zapatos y su cara se manchan de sangre, su delantal permanece impecable. Aunque solo hasta la escena siguiente: cuando ya lo ha sedado, su delantal está tan sucio como todo lo demás. ¿Qué ha pasado aquí?

Esto es lo que en cine y televisión se conoce como un fallo de raccord. El raccord hace referencia a la continuidad cinematográfica, la relación entre unos planos, sus predecesores y los siguientes. Y puede romperse si no se tiene cuidado en detalles como estos y se altera el vestuario o el atrezzo.

Lo que nos esperar en la temporada 6 de 'Outlander'

Y tras el durísimo e impactante final de la quinta temporada de 'Outlander', en el que Brianna y Roger no consiguen ir al futuro, en el que Lionel y sus hombres violan a Claire y en el que Jaime lleva el cadáver de Lionel a su hermano Richard, nada bueno puede esperarnos en los nuevos capítulos.

Aunque, como bien ha asegurado Matthew B Roberts, su showrunner, la espera habrá merecido la pena. "Desde el primer día, queríamos empujar eso, empujar los límites de meterse en la cabeza de Roger con el ahorcamiento y meterse en la cabeza de Claire con la violación y el abuso", dice a Elle.com.

"Vamos a tratar de hacer eso de nuevo en la temporada 6, pero no nos desviarnos de la historia", asegura.

Seguro que te interesa...

La escena de Claire en 'Outlander' que Caitriona Balfe "luchó hasta el final" por eliminar

Publicidad