ObjetivoTV » Actualidad » Internacional

NUEVO PROYECTO

Andie MacDowell vuelve a la televisión con la nueva serie de ABC 'Model Woman'

La actriz y modelo Andie MacDowell será la protagonista del episodio piloto de ABC Model Woman, un ambicioso proyecto sobre la industria de la moda en el que dará vida a la mujer que inventó las supermodelos.

Andie Macdowell vuelve a la televisión

Agencias Andie Macdowell vuelve a la televisión

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 11.03.2016 17:50

Model Woman estará ambientada a finales de los años 70 y será un retrato del mundo de la moda en ese momento. La serie narra los entresijos de la industria y el papel protagonista, que interpreta MacDowell, recuerda mucho a la figura de Anna Wintour, directora de Vogue. Sin embargo, la serie está centrada en Bertie Geiss (MacDowell), una exitosa mujer de negocios que dirige la agencia de modelos más importante del mundo: la agencia Geiss.

La actriz Andie MacDowell vuelve a la televisión tras haber protagonizado las series Cedar Cove en Hallmark Channel y Diseñando a Jane en ABC Family. En la gran pantalla, MacDowell, de 57 años, es conocida por sus papeles en Sexo, mentiras y cintas de vídeo, Atrapado en el tiempo y Cuatro bodas y un funeral, junto a Hugh Grant. Esta última fue además su mayor éxito en taquilla.

El drama está basado en el libro de Robert Lacey Model Woman: Eileen Ford y el negocio de la belleza. El trabajo repasa la vida de Eileen Ford, que junto a su marido Gerard, creó la agencia Ford, que dio a conocer a supermodelos como Naomi Campbell, Rene Russo o Jerry Hall, según publica Variety.

Helen Childress escribirá el guion de este piloto, que dirigirá Richard Shepard. El dúo, además, producirá este drama de TriStar Television y ABC Studios junto a Rosalie Swedlin, Scarlett Lacey y Richard Shepard.

MacDowell se suma a un reparto que incluye a los actores Dan Byrd, Chris Mason y Madeline Blake.

Publicidad