ObjetivoTV » Actualidad » España

ES HORA DE TOMAR DECISIONES

'Valeria': Todo lo que debes saber antes de ver la temporada 2

Valeria, Lola, Nerea y Carmen tienen que tomar decisiones respecto a su vida sentimental y profesional que veremos en la segunda temporada de 'Valeria'. Estreno este viernes 13 de agosto.

'Valeria': Todo lo que debes saber antes de ver la temporada 2

Netflix 'Valeria': Todo lo que debes saber antes de ver la temporada 2

Publicidad

Este viernes 13 de agosto se estrena en Netflix la segunda temporada de 'Valeria', la adaptación a televisión de la saga de libros de la conocida escritora Elísabeth Benavent. Los nuevos capítulos girarán, una vez más, en torno a la vida de Valeria (Diana Gómez), Víctor (Maxi Iglesias), Lola (Silma López), Carmen (Paula Malia) y Nerea (Teresa Riott). Pero... ¿Qué fue de la vida de Valeria, sus amigas y sus respectivas parejas? Debajo de estas líneas te dejamos un resumen para que refresques la memoria antes del estreno.

Valeria

Como podrás recordar, en la primera temporada Valeria está concentrada en entregar el borrador de su primer libro, que finalmente es rechazado. En estos momentos de incertidumbre, siente que su matrimonio y su vida sentimental caen en picado, hasta que conoce a Víctor, un joven amigo de Lola que le presta mucha más atención que su marido..

Durante un tiempo, Valeria conoce a Víctor al mismo tiempo que continúa con su matrimonio con Adrián, pero finalmente decide separarse de su esposo, algo con lo que Adrián está de acuerdo, ya que ambos opinan que se encuentran en caminos distintos.

Valeria y Víctor
Valeria y Víctor | Netflix

Es entonces cuando Valeria decide proyectar su vida, y la de sus amigas, en su libro. Una editorial se interesa por esta nueva novela, pero quiere publicarlo con un pseudónimo. Parece que en la segunda temporada, Valeria se ve obligada a tomar decisiones, ¿Qué pasará con Víctor?, ¿Aceptará publicar el libro que tanto le ha costado con un pseudónimo?

Lola

La primera temporada de 'Valeria' nos presenta a Lola como un personaje atrevido y sin ataduras. Sin embargo, se encuentra metida en una relación con hombre casado. Cuando Lola intenta dar un paso más con Sergio éste le rechaza, dándole a entender que no tiene ninguna intención de tener una relación sentimental seria con ella.

Lola y Víctor
Lola y Víctor | Netflix

Por otro lado, aunque nos lo muestran en apenas un episodio, Lola intenta arreglar su pasado haciendo las paces con su madre que desde hace años se ve envuelta en una relación tóxica madre-hija. Finalmente, consigue traer la paz a su vida familiar pero... ¿Qué pasará en la segunda temporada con Sergio y su relación abierta y extramatrimonial?

Nerea

Nerea es un personaje que vive bajo a la comodidad sombra de sus padres, trabajando para ellos en su buffete de abogados. Nerea es homosexual y lo mantiene en secreto de cara a su familia. Finalmente, Nerea conoce a un grupo de mujeres afines a sus ideas que le hacen ver que no tiene nada que temer.

Nerea de 'Valeria'
Nerea de 'Valeria' | Netflix

Así, decide dar un paso más y contarle a sus padres que es homosexual, aunque ellos no se lo toman demasiado bien, por lo que decide vivir su vida sin reprimirse por el miedo. En los capítulos finales vemos como Nerea abandona el trabajo y la casa de sus padres para labrarse una vida por ella misma mientras Lola la acoge en su casa. ¿Conseguirá Nerea un trabajo decente sin verse influida por su pasado en el buffete de sus padres?

Carmen

Carmen es una mujer que lleva sus relaciones al romanticismo más alto, aunque eso a veces la mete en algún que otro problema. Profesionalmente, Carmen está de maravilla, pero un chico de su oficina empieza a mostrar mucho interés en ella. Comienzan una relación que al principio parece ser perfecta, hasta que comienzan a trabajar juntos en un exitoso proyecto de publicidad.

Carmen y Borja en 'Valeria'
Carmen y Borja en 'Valeria' | Netflix

Es entonces cuando Carmen recibe un ascenso al igual que Borja, con la diferencia de que éste lo rechaza para poder seguir trabajando con ella. Es entonces cuando se produce un desequilibrio entre ellos en el trabajo que puede desembocar en problemas en su relación sentimental. ¿Lograrán solucionar sus problemas en la segunda temporada?

Sinopsis

En la segunda temporada, Valeria debe enfrentarse a una decisión que podría marcar su futuro como escritora: esconderse tras un pseudónimo y vivir finalmente de su profesión o renunciar a la publicación de su novela y seguir exprimiendo el inagotable mundo de los contratos basura. Su vida sentimental no es mucho más estable... Afortunadamente, aunque los cimientos de su vida se tambalean, Valeria sigue contando con el apoyo de tres pilares fundamentales: sus amigas Lola, Carmen y Nerea, que también atraviesan un momento vital convulso.

...

Seguro que te interesa...

La impactante imagen de Maxi Iglesias sin ropa: "Nunca he hecho tanto zoom"

Publicidad