POR EL DIARIO EL ECONOMISTA

POR EL DIARIO EL ECONOMISTA

Silvio González, elegido el mejor directivo de 2011 en el sector de la comunicación

El diario económico El Economista ha dado a conocer la lista de los mejores directivos del año, Silvio González, Consejero Delegado de Antena 3, ha sido el más valorado en el sector de los medios de comunicación. Por detrás han quedado Paolo Vasile, Consejero Delegado de Mediaset España y Antonio Fernández Galiano de Unidad Editorial.

Silvio González, Consejero Delegado de Antena 3
Silvio González, Consejero Delegado de Antena 3 | antena3.com

Para el diario económico ha sido fundamental el papel jugado por Silvio González en la fusión con laSexta. Asegura que “el directivo ha sabido esperar el mejor momento para cerrar una operación que le aportará sinergias entre 60 y 80 millones de euros”. Asimismo, señala que “en mitad de la caída que está sufriendo la inversión publicitaria, la familia de canales del grupo presidido por José Manuel Lara será, casi con toda probabilidad, la única que logre vencer al mercado en 2011”. 

El ranking también valora el trabajo de otros directivos pertenecientes a diferentes ámbitos. En el sector del seguro destaca el presidente de Mapfre, José Manuel Martínez. En la industria del automóvil Jacques Pieraerts, presidente de Toyota España, “líder de automóviles híbridos” tal y como señala el diario. En banca, Emilio Botín, presidente del Banco Santander, es el más relevante. En Construcción e Infraestructuras, el elegido es Jacinto Rey González, presidente del Grupo Sanjose. En la industria de distribución y alimentación, Mercadona ocupa el primer lugar con su presidente Juan Roig. En sector energético, Iberdrola es la más valorada de la mano de su presidente Ignacio Sánchez Galán.

La industria farmacéutica está representada por Víctor Grifols, presidente y consejero delegado de Grifols. El presidente de Martinsa-Fadesa, Fernando Martín, es considerado mejor directivo en el sector inmobiliario. Carlos Palacio y Oriol, presidente de Talgo, es el más valorado en la industria de la siderurgia y bienes de equipo. Mientras que en el sector tecnológico ha sido elegido el  presidente de Google España Javier Rodríguez. En el sector de las Telecomunicaciones el mejor es el Consejero delegado de Yoigo, Johan Andsjo. Por último, en turismo, Antonio Catalan, presidente de AC by Marriott destaca sobre los demás.

antena3.com | Madrid | 20/12/2011

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.