NUEVA PRODUCCIÓN EN LA PLATAFORMA DE STREAMING

NUEVA PRODUCCIÓN EN LA PLATAFORMA DE STREAMING

El bestseller 'Patria' de Fernando Aramburu será adaptado como serie de televisión

La novela de Fernando Aramburu, 'Patria', publicada en 2016 y considerada la novela del año siendo un auténtico fenómeno de superventas da un paso más y se convertirá en serie de televisión para la plataforma de Internet de vídeo bajo demanda HBO España.

Fernando Aramburu
Fernando Aramburu | Iñigo Royo - Donostia Kultura - Wikipedia

La plataforma de streaming 'HBO España' ha anunciado en exclusiva para Vaiety que comenzará la producción de su primera serie original. Se trata de la adaptación de la novela 'Patria' de Fernando Aramburu de Tusquets Editores (Planeta).

La novela fue galardonada con los Premios de la Crítica en 2016 y el Premio Francisco Umbral en 2017.

La historia de 'Patria' se desarrolla a partir de 2011 cuando ETA anunció el cese definitivo de actividad armada y una mujer viuda, Bittori, cuyó marido fue asesinado por el grupo terrorista decide volver al pueblo donde vivieron. Algo que alterará la 'falsa tranquilidad' del pueblo.

Es un proyecto ambicioso por parte de la compañía al que tratará de dar vida la productora Alea Media. Miguel Salvat, director de programación de HBO España aseguraba a la publicación que estaban deseando trabajar en el desarrollo de la serie.

Seguro que te interesa

Objetivo TV @objetivotv | Madrid | 21/09/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.