El periodista y criminólogo Juan Ignacio Blanco ha fallecido a los 63 años este pasado miércoles 3 de julio en Madrid tras una larga enfermedad. El encargado de dar la noticia ha sido el también criminólogo Carlos G. Barret a través de un comunicado en su cuenta personal de Facebook.

"Como la gran mayoría sabréis, fue el investigador Criminólogo y Periodista que más profundizó en la búsqueda de la verdad sobre el caso de las niñas de Alcàsser", escribía G. Barret.

Juan Ignacio Blanco publicó en el año 1998 '¿Qué paso en Alcácer?'. Un controvertido y muy polémico libro con el que se ganó la fama e invitación a numerosos platós televisivos para plantear una hipótesis distinta a la sentencia en firme del caso y que apoya teorías conspiratorias. Finalmente el libro fue secuestrado en agosto del mismo año y desde entonces se vio envuelto en varios procesos judiciales por injurias y calumnias.

En los últimos años, Juan Ignacio dirigió un proyecto que reúne cerca de 7.000 fichas sobre asesinos y asesinas dando pie a la creación de la mayor base de datos en castellano de casos criminales alrededor del mundo.