ObjetivoTV » Actualidad » España

TELEVISIÓN

Fallece el periodista Luis Mariñas a los 63 años

El veterano profesional dirigió la primera y segunda edición del telediario de TVE y fue director de los Servicios Informativos de Telecinco.

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 27.12.2010 21:51

El periodista Luis Mariñas ha fallecido a los 63 años. Mariñas fue director de la primera y segunda edición del telediario de TVE y fue director de los Servicios Informativos de Telecinco. 

Mariñas (La Coruña, 1947) desarrolló gran parte de su carrera profesional en Televisión Española, donde dirigió la segunda y primera edición del telediario. El periodista desarrolló gran parte de su carrera profesional en Televisión Española. 

En 1969 entró en TVE, en Madrid, donde permaneció durante dos décadas. En 1974 fue nombrado director de TVE en Galicia, donde puso en marcha el programa 'Panorama de Galicia', primer programa regional informativo de la televisión. También fue el primero en utilizar el gallego en un espacio de noticias.

Después de más de 20 años en Televisión Española, en 1990 pasó a dirigir los informativos de Telecinco. En 2004 pasó a Telemadrid y a partir de de 2007 presentó el programa 'Vista Pública' en Canal Sur. Actualmente era jefe del área de Comunicación del Organismo Público Puertos del Estado.  

Entre los premios que ha recibido están dos de la Agrupación de Telespectadoras y Radioyentes, la Antena de Oro, el Micrófono de Oro, el del Club Internacional de Prensa, el Galicia de Comunicación, el de la Asociación Nacional de Informadores Gráficos.

Publicidad