ObjetivoTV » Actualidad » España

TELEVISIÓN

Eduardo Inda cambia Marca por Veo 7

Óscar Campillo pasa a ser el nuevo director del diario 'Marca' en sustitución de Inda. Ambos nombramientos se harán efectivos en la reunión del próximo consejo de Unidad Editorial.

Inda y Campillo

Unedisa Editorial Inda y Campillo

Publicidad

Agencias | Madrid
| 21.03.2011 13:14

Eduardo Inda, hasta ahora director del diario 'Marca', se pondrá al frente de Veo7 en relevo de Ernesto Sáenz de Buruaga. Por su parte, Óscar Campillo Madrigal, director general de Radio Televisión Castilla y León, será el encargado de liderar el periódico deportivo.

Los nombramientos fueron anunciados vía Twitter por el director de 'El Mundo', Pedro J. Ramírez, y posteriormente publicados en la edición digital de este periódico, que informa de que los mismos se realizan a propuesta de la dirección de Unidad Editorial y serán efectivos en la próxima reunión de su consejo de administración.

Por su parte, Ernesto Sáenz de Buruaga mantendrá su posición como asesor al consejero delegado de Unidad Editorial en materia audiovisual y como director y conductor del programa 'La Vuelta al Mundo' de los lunes, en Veo7. Asimismo, Rafael Ortega permanecerá como subdirector de la cadena.

Inda, nacido en Pamplona hace 43 años, inició su trayectoria profesional en la extinta Antena 3 Radio, posteriormente trabajó en 'ABC' y en 1994 se incorporó a 'El Mundo'. En este periódico trabajó primero cubriendo la información municipal y autonómica de Madrid, luego en el departamento de investigación y más tarde como corresponsal político en La Moncloa. De 2002 a 2007 fue director de 'El Mundo/El Día de Baleares' y a finales de junio de 2007 fue nombrado director de 'Marca'.

Óscar Campillo Madrigal, el nuevo director de 'Marca' ha desempeñado la tarea de poner en marcha Radio Televisión Castilla y León, una televisión autonómica de capital privado de la fue nombrado su primer director general el 23 de enero de 2009 y en la que ha desarrollado, como primeros objetivos, unos servicios informativos de calidad, la potenciación de la programación general y la puesta a punto y potenciación del canal de internet. Campillo dirigió anteriormente 'El Mundo de Castilla y León' y 'El Mundo de Valladolid' desde septiembre de 1998 y ha escrito la biografía del presidente del Gobierno.

Publicidad