POR LA IMPOSIBILIDAD DE LOGRAR FINANCIACIÓN

POR LA IMPOSIBILIDAD DE LOGRAR FINANCIACIÓN

Echenique dimite como presidente de RTVE

El presidente de Radio Televisión Española, Leopoldo González-Echenique, ha presentado su dimisión este jueves ante el Consejo de Administración de RTVE.

Leopoldo González Echenique comparece en el Congreso
Leopoldo González Echenique comparece en el Congreso | EFE

Echenique había aplazado al jueves la celebración de este consejo, previsto para el lunes, ya que buscaba "un margen" para negociar con el Ministerio de Hacienda una inyección económica de 130 millones de euros comprometida desde el pasado verano.

La imposibilidad de lograr la totalidad de esta cantidad podría haber llevado a dimitir al presidente de la corporación, quien también tenía previsto abordar durante este consejo el presupuesto de RTVE incluido en el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado.

Echenique fue elegido presidente de la corporación por el Congreso de los Diputados el 28 de junio del año 2012. La elección fue por mayoría absoluta, en segunda vuelta y se convirtió de esta manera en el tercer presidente de RTVE designado por el Parlamento.

Agencias | Madrid | 25/09/2014

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.