ObjetivoTV » Actualidad » España

ÚLTIMO PROGRAMA ESTE VIERNES EN ANTENA 3

DEC concluye su ciclo como referente de la crónica social

El programa presentado por Jaime Cantizano, referente en la prensa de crónica social en la televisión de nuestro país, se despide de los espectadores este viernes tras más de 8 años de emisión. El programa promedia en toda su historia una media del 19,8% de audiencia y 2 millones de espectadores.

Jaime Cantizano vuelve a DEC

antena3.com DEC

Publicidad

Objetivo TV | Madrid
| 20.09.2011 19:55

DEC se despide de la audiencia este viernes y cierra ciclo tras más de ocho años como referente de los programas de crónica social en televisión. El espacio presentado por Jaime Cantizano promedia en toda su historia un 19,8% y 2 millones de espectadores (1.993.000). El 100% de la población española ha visto en alguna ocasión el programa de Antena 3 que ha hecho historia con grandes exclusivas y entrevistas a los personajes del momento.

En sus ocho años, DEC (¿Dónde Estás Corazón?) ha recibido en el plató a más de 1.500 invitados (entre entrevistados, invitados al espacio y a los debates) y ha ofrecido 2.700 reportajes en sus más de 1.500 horas de emisión en directo e ininterrumpidas.

Desde el principio, DEC ha contado con los principales periodistas especializados de la crónica social, como María Patiño, Jesús Mariñas, Gema López, Gustavo González y Antonio Montero.

AUDIENCIAS DEL 34,7% DE SHARE
Durante la temporada 2004/2005, el programa de Antena 3 promedió una cuota de 24% de audiencia, su mejor dato. La temporada 2005/2006 logra su segundo mejor dato, un 23,3%, que encadena con su mejor verano, el de 2006, un 24,2%. 

La visita del actor Eduardo Gómez (Aquí no hay quien viva) el 22 de octubre de 2004 otorgó al programa su mejor dato de share, con un 34,7%. La entrevista más vista fue la del programa al que acudieron como invitados la cantante Alaska y la ex presentadora de televisión Eva Nasarre: casi 3,5 millones de espectadores.

LAS GRANDES ENTREVISTAS, SIEMPRE EN DEC
DEC se ha caracterizado por su trato respetuoso hacia los invitados que acudían al plató, entre los que se encuentran personajes de la talla de Davor Suker, Carmen Martínez Bordiu, Chábeli Iglesias o Mohamed Al Fayed. 

También ha contado con la presencia de José Ortega Cano, Rafael Amargo, Mayte Zaldívar, Isabel García Marcos, Julio José Iglesias, Lucía Bosé, Lolita, Paco Marsó, Manuel Díaz ‘El Cordobés’, Amador Mohedano y un largo etcétera de personajes de la crónica social de nuestro país.

Publicidad