ObjetivoTV » Actualidad » España

PROTAGONIZADA POR ANA RUJAS

'Cardo', la nueva serie de Javier Calvo y Javier Ambrossi tras 'Veneno' para ATRESplayer Premium

Tras el éxito de 'Veneno' en ATRESplayer Premium, 'Cardo' es la nueva serie que producirán Javier Calvo y Javier Ambrossi junto con Atresmedia TV, Buendía Estudios y Suma Latina. Una ficción que reflexiona sobre los cánones de belleza femenina y que está creada y dirigida por Ana Rujas y Claudia Costafreda.

Javier Calvo y Javier Ambrossi

Gtres Javier Calvo y Javier Ambrossi

Publicidad

'Cardo' es la nueva serie que preparan Javier Ambrossi y Javier Calvo para ATRESplayer Premium, después del enorme éxito de 'Veneno'. Serán los productores de la ficción que está creada y dirigida por Ana Rujas y Claudia Costafreda, tal y como recoge 'Variety'. Una ficción dramática producida por Atresmedia TV, Buendía Estudios y Suma Latina.

Claudia Costafreda, guionista de 'Veneno', es la co-creadora y directora de 'Cardo', una serie donde se reflexiona sobre los cánones de belleza femenina existentes en la sociedad y el vacío de la generación de todos los nacidos entre mediados de los 80 y los 90, que actualmente rondan los 30 años. Ana Rujas también protagoniza la ficción.

La serie contará con 6 episodios y está en estos momentos en fase de preproducción. Javier Calvo y Javier Ambrossi estarán detrás de la producción ejecutiva del proyecto junto a Sonia Martínez, directora editorial de Buendía Estudios, y Montse García, directora de ficción de Atresmedia TV.

"Es, sobre todo, una historia generacional llena de realidad y cimentada en la verdad. Mucha gente se reconocerá en las vivencias, reflexiones, miedos y preocupaciones del protagonista. No importa dónde hayan nacido", explicaba al medio José Antonio Antón, director de programación, contenidos y digital de Atresmedia.

"'Cardo' nos presenta a una chica de 30 años que mira a su alrededor y hay muchas cosas en su vida que no le gustan, se pregunta por la belleza, por su futuro, mantiene relaciones tóxicas… en muchos sentidos se siente perdida", añade.

"Como la protagonista de 'Cardo', hay toda una generación de niños y niñas en el mundo que están en la treintena y todavía buscan su lugar en el mundo. Y es en la autenticidad y el talento de sus creadores donde radica gran parte del atractivo de este proyecto", termina diciendo.

¿QUÉ VEREMOS?

Cuenta la historia de una joven de 30 años que atraviesa una enorme crisis personal: Tiene problemas con las drogas, está experimentando una relación tóxica con el sexo, está arruinada y no está satisfecha con su cuerpo.

Intenta dominar su vida pero sin ninguna introspección real y con una sensación de vacío que la lleva a una total falta de responsabilidad. Tras años trabajando en publicidad como actriz además de presentando varios programas de televisión, decide dejar atrás su mundo sórdido y dar sentido a su existencia ayudando a Puri, una mujer de 75 años de un barrio obrero de Madrid para evitar el cierre de su floristería.

Tras un humillante encuentro con su última pareja, sufre un accidente que cambiará su vida y la obligará a afrontar algunas verdades incómodas del hogar, según avanza 'Variety'.

Publicidad